Presentación del nuevo director de la GAI de Albacete. Foto: JCCM.

Presentación del nuevo director de la GAI de Albacete. Foto: JCCM.

Albacete

Las obras del Hospital de Albacete marchan al 20 %: "Van bien"

El Consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha adelantado que ya se está trabajando en las instalaciones, la climatización y la electricidad.

6 septiembre, 2023 14:35

Las obras del Hospital General Universitario de Albacete avanzan "bien". Así lo ha expresado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, que se ha mostrado "contento con el desarrollo del proyecto".

Según el consejero, el primer edificio es el más adelantado, con el 55 % de obra, mientras que el global del centro hospitalario se encontraría cerca del 20 %. "No diré ninguna fecha de finalización porque será lo que más me recordaréis a lo largo de los meses".

"Veo que va bien, ya se está trabajando dentro de ese edificio en las instalaciones, la climatización y la electricidad. Además, tenemos en Barrax otro consultorio, en Madrigueras la dirección de obra y proyecto, en Albacete hay mucha tarea en infraestructuras".

Nuevo director de la GAI

Fernández Sanz ha presentado al nuevo director de la Gerencia del Área Integrada de Albacete. Será Alberto Sansón, que ha tomado el relevo de Ibrahim Hernández. "Será un cambio "natural", en palabras del propio Fernández Sanz, que ha asegurado que se trata de un cambio general que se está haciendo en el ámbito de la gestión sanitaria castellano-manchega.

"Es un cambio desde dentro, importante, de más del 60 % de los directivos, tanto en el seno de los servicios sociales como en la periferia. Hemos cambiado a todos los directores de las cinco capitales. Son cambios oportunos e internos".

"Hace muchos años a la región venían directivos y gestoras de fuera que usaban Castilla-La Mancha como trampolín para irse a comunidades mayores. Ahora no. Ahora traemos a personas formadas aquí que, al final, se quedan. Todos estamos trabajando de alguna manera por la Sanidad de la región".

Por su parte, el director saliente ha querido agradecer el trabajo a todos los profesionales que le han acompañado durante estos ocho años al frente de la GAI de Albacete.

"Orgullo y admiración"

De su lado, el nuevo director de la GAI, Alberto Sansón, ha asegurado que asume el cargo con "orgullo y admiración". "Mi objetivo es que la gente esté orgullosa de la Sanidad de Albacete, que la gente entienda que la Sanidad es suya, que apueste por ella y la defienda".

Asimismo, ha detallado que sus planes están alineados con el Plan de Salud Horizonte 2025 y que el problema de las Urgencias se tendrá que resolver "desde muchos más ángulos".

"Uno de ellos es fortalecer la Atención Primaria, trabajar mucho más en prevención y promoción de la salud. Se necesita una solución íntegra".