Francisco Medina

Francisco Medina

Albacete PACO MEDINA

Un concejal de Vox en Albacete la lía tras meterse en un charco con los Moros y Cristianos

El PSOE habla de "discurso xenófobo y de odio" por parte del edil del partido de Santiago Abascal en Caudete.

4 julio, 2023 12:58

El concejal de Fiestas de Vox en Caudete (Albacete), Paco Medina, ha hecho un llamamiento en la elección de la Reina de las fiestas de Moros y Cristianos a "conservar la esencia" de la festividad y protegerla de la "competencia" que, en su opinión, supone la llegada "de otras culturas" a este pueblo.

"Debemos dar a las fiestas nuestra personalidad, conservando su naturaleza, temperamento y esencia, alzándolas en su justo valor, protegiéndolas de la competencia que supone la llegada de otras culturas a este pueblo y la llegada de una agenda y objetivos de otro", ha reivindicado, en alusión a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Medina ha abogado por trabajar para "mantener, reforzar y ampliar" la calidad de los festeros y de las fiestas, "adaptándose y ajustándose a los tiempos que corren" para dejar a las fiestas de Caudete "en el buen camino, lleno de abundancia y calidad".

El PSOE habla de "odio"

Por su parte, el PSOE de Caudete ha denunciado este martes en un comunicado el discurso "xenófobo" de Vox en la apertura de las fiestas de Moros y CristianosAsí, ha lamentado "el odio que desprende Vox" en fiestas de la localidad, lo que a su entender supone "una amenaza al espíritu de concordia" de la festividad.

La formación socialista también ha apuntado que "hasta ahora" nunca antes se había tratado de "politizar" ni utilizar para "intereses políticos o ideológicos" las fiestas de Moros y Cristianos de Caudete.

"Desde Vox dieron rienda suelta a su odio, a sus complejos y a su ignorancia. Culparon, sin ningún ejemplo ni prueba, a los extranjeros de ser responsables de algún tipo de amenaza, en realidad inexistente, de la que hay que proteger a nuestras fiestas patronales", ha declarado.

El PSOE ha avisado, además, de que no va a consentir que "radicales llenos de odio" utilicen las fiestas para "fines partidistas" y ha considerado que su "única amenaza" son partidos los "intolerantes como Vox que intentan utilizarlas para envenenar la convivencia con discursos xenófobos y racistas".