Carmen Navarro y Alberto Núñez Feijóo, en una imagen de archivo.

Carmen Navarro y Alberto Núñez Feijóo, en una imagen de archivo.

Albacete

La albaceteña Carmen Navarro 'hereda' el cargo de Suárez Illana en la Diputación Permanente

Ostentará la Secretaría segunda de la Mesa que estaba vacante desde diciembre de 2022.

1 junio, 2023 14:42

Carmen Navarro, diputada del PP por la provincia de Albacete, ha sido designada para ocupar la secretaría segunda de la Mesa de la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados ocupando así la vacante que dejó Adolfo Suárez Illana cuando dejó su acta de diputado en diciembre de 2022.

Este jueves ha quedado activada la Diputación Permanente de la Cámara Baja en una reunión en la que han estado presentes 64 de los 68 diputados que la componen y donde han designado a Navarro, que también es secretaria cuarta de la Mesa del Congreso de la Diputados, para este nuevo puesto, como informa Efe.

Navarro ha sido elegida por 19 votos a favor, mientras que el candidato de Vox Ignacio Gil Lázaro ha recibido 10. Además ha habido 35 votos en blanco.

]Feijóo elige a la albaceteña Carmen Navarro para relevar a Suárez Illana en la Mesa del Congreso]

El pasado 9 de febrero el pleno del Congreso también eligió por mayoría a la diputada del PP sustitución de Adolfo Suárez Illana que abandonó su escaño en diciembre pasado para retomar su actividad profesional como abogado.

Actualmente la Mesa de la Diputación Permanente está formada por la presidenta del Congreso, Meritxell Batet (PSOE), el vicepresidente primero, Alfonso Rodríguez de Celis (PSOE), la vicepresidenta segunda, Ana Pastor (PP), el secretario primero, Javier Sánchez Serna (Unidas Podemos), y la secretaria segunda, Carmen Navarro (PP).

La Diputación Permanente, es el órgano al que corresponde velar por los poderes de la Cámara cuando ésta no está reunida, al tiempo que tiene capacidad para legislar y convalidar decretos ley.

Por ese motivo es previsible que vuelva a reunirse la próxima semana para convalidar el decreto ley con medidas de ayuda frente a la sequía, que se quedó en suspenso tras la disolución de las Cortes Generales este martes.