Albacete

Albacete vuelve a celebrar San Juan con más de 30 actividades y el ‘Antorchas Festival’

La ciudad contará con las actuaciones de ‘Simple Minds’, Nacho Vega, ‘Los Enemigos’, ‘Love of Lesbian’, ‘Lori Meyers’ y Leiva.

20 junio, 2022 14:41

El Ayuntamiento de Albacete ha relanzado la programación de las fiestas patronales de San Juan, con un abanico de más de 30 actividades y el impulso del ‘Antorchas Festival’, que este año contará con las actuaciones de ‘Simple Minds’, Nacho Vega, ‘Los Enemigos’, ‘Love of Lesbian’, ‘Lori Meyers’ y Leiva.

Tras dos años de paréntesis obligado por la pandemia, el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha destacado, durante la presentación de la programación, que “vuelve San Juan y lo hace con más fuerza que nunca”, pues entre el 23 y el 30 de junio se desarrollarán una treintena de actividades, cuyo diseño ha supuesto “todo un desafío”, pues se ha tratado de convertir la ciudad “en una fiesta con suficiente atractivo para recibir el verano”.

El regidor albacetense ha explicado que, para la edición de la recuperación, se ha optado por “conjugar las tradicionales fiestas de San Juan con el vanguardista Festival de las Antorchas, que este año celebra su primera edición”, y ha recordado que como preludio, el fin de semana, ya se ofreció el concierto de Malú y el XXX Encuentro Coral San Juan.

Todas las actividades

Sáez ha explicado que, durante los próximos días, se desarrollarán conciertos de música, folclore, toros y una misa manchega en honor del patrón de la ciudad, además de la tradicional noche de San Juan, que recupera el desfile de antorchas, la quema de la hoguera, el castillo de fuegos artificiales y la verbena con la degustación de paloma ‘sanjuanera’ y ‘rollicos de anís’.

El alcalde albacetense ha puesto en valor que, además de los conciertos, el 'Antorchas Festival' haya incluido a los talentos de la capital como Karmento, ‘Vulva-Loo’ o ‘Saltamontes melancólicos’, así como una programación especial para los más pequeños, con conciertos infantiles de ‘La Chicacharcos’, ‘Chumi Chuma’ o el espectáculo de magia de Francis Zafrilla.

Por su parte, el concejal de Promoción de la Ciudad, Modesto Belinchón, ha destacado la “gran apuesta” que ha hecho el Ayuntamiento con el ‘Antorcha Festival’ y la puesta en marcha del denominado ‘Templete Food Market’, una innovadora cita con la gastronomía en la que participarán los diez mejores chef del país que ofrecerán sus experiencias gastronómicas en el templete del Recinto Ferial.

Asimismo, el Centro de Interpretación del Agua de la Fiesta del Árbol acogerá una experiencia inmersiva que combinará gastronomía y audiovisuales, para la que ya se han vendido prácticamente todas las entradas.