Imagen de archivo de un policía nacional.

Imagen de archivo de un policía nacional.

Albacete

Detenido en Albacete por estafar más de 3.000 euros con pagarés falsos

Los hechos fueron detectados por la empleada de la sucursal bancaria a la que este varón acudió para extraer el dinero.

10 mayo, 2022 10:46

La Policía Nacional ha detenido en Albacete a un hombre como presunto autor de los delitos de falsificación documental, estafa y reclamación judicial después de que cobrase un pagaré falso y utilizase los fondos para abrir una cuenta bancaria a su nombre.

Los hechos fueron detectados por la empleada de la sucursal bancaria a la que este varón acudió para extraer el dinero del pagaré, que había ingresado anteriormente en una cuenta a su nombre, como ha informado este martes la Comisaría de la Policía Nacional de Albacete en un comunicado.

Al sospechar de las gestiones que solicitaba realizar este cliente, la sucursal contactó con la Policía Nacional a través del 091, procediendo a la detención de esta persona como presunto autor de los delitos de falsificación documental y estafa en grado de tentativa.

Una reclamación judicial en vigor

La Policía ha indicado que el arrestado también tenía una reclamación judicial en vigor.

La investigación posterior permitió constatar la existencia de otros dos pagarés falsos, por valor de 3.200 euros, que ya habían sido cobrados, por lo que se le imputaron otros dos delitos más de falsedad documental y estafa.

El Grupo de Delincuencia Económica y Fiscal sigue con las gestiones para detectar la existencia de nuevos pagarés.