Imagen de archivo de un autobús de Albacete.

Imagen de archivo de un autobús de Albacete.

Albacete

Detenida una joven de Albacete que usó más de 4 años un bono de transporte falso

Pagaba tanto su viaje como el de otras personas que la acompañaban con un bono.

27 diciembre, 2021 14:38

La Policía Nacional ha detenido en Albacete a una joven estudiante como presunta responsable de un delito de estafa, tras detectar que utilizó fraudulentamente un bono de transporte de autobús urbano durante más de cuatro años, causando un perjuicio económico a la empresa municipal de 1.149 euros.

Según ha informado este lunes la Comisaría de la Policía Nacional en una nota de prensa, los hechos se descubrieron cuando el conductor de uno de los autobuses de transporte público detectó que una viajera que accedía al transporte público, a las 8 de la mañana, pagaba tanto su viaje como el de otras personas que la acompañaban con un bono.

El conductor observó que "extrañamente", el sistema de chequeo del autobús validaba los pagos, a pesar de que ese tipo de tarjeta únicamente permite el pago de un solo viaje, el de su titular, por lo que dio aviso y, días más tarde, la inspección de este servicio público acudió a la parada del autobús habitual de esta joven y esperó su llegada.

Según las mismas fuentes, la joven "llegó al lugar, subió al autobús, pagó con el mismo título de viaje que lo hacía habitualmente e invitó a sus acompañantes pagando igualmente los viajes de éstos".

La inspección de servicio comprobó entonces el "uso irregular de este servicio" e intervino la tarjeta a la joven, al tiempo que puso los hechos en conocimiento de la Policía Nacional formulando la correspondiente denuncia.

El estudio de la tarjeta puso de manifiesto que el título de viaje alterado correspondía a esta joven usuaria, quien hacía uso irregular del mismo desde el año 2017.

También se pudo averiguar que el chip que almacena la información del 'histórico' de uso y pagos correspondía a otra tarjeta y que este uso irregular había causado un perjuicio económico a la empresa municipal de 1.149 euros.

La Policía Nacional procedió a su detención como presunta responsable de un delito de estafa y falsedad documental.