Estación de tren de La Roda, en Albacete

Estación de tren de La Roda, en Albacete

Albacete PROGRAMA RECUAL

Ocho parados rehabilitarán las viviendas de una estación de tren de la provincia de Albacete

8 abril, 2021 07:11

Un total de ocho desempleados trabajarán en la rehabilitación y adecuación de las viviendas de la estación de ferrocarril de La Roda (Albacete), donde se pretende ubicar parte de la Universidad Popular.

La concejal de Empleo y Formación en el Ayuntamiento de La Roda, María Ángeles García, ha anunciado la apertura del plazo para la presentación de solicitudes al programa de Recualificación y Reciclaje Profesional (Recual), que permanecerá abierto hasta el 19 de abril.

Una convocatoria que oferta ocho plazas para personas desempleadas, mayores de 25 años, e inscritas en la Oficina de Empleo de la región, debiendo contar con al menos un año de experiencia en el sector de la construcción, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El programa, al ser de nivel 1, no exige estudios. También se convocarán dos puestos para un monitor y un director. El programa, cuyo inicio está previsto para el día 1 del próximo mes de junio, tendrá una duración de seis meses, con una subvención por parte de la Junta de 97.000 euros.