Personas abrigadas por el frío
Castilla-La Mancha celebra la Navidad con más frío: caen las máximas y las mínimas; helará en casi toda la región
La cota de nieve se situará en los 1.100 en las estribaciones del sistema Ibérico, en los extremos norte de las provincias de Guadalajara y Cuenca.
Más información: El frío marcará la Navidad en Castilla-La Mancha: la Aemet prevé temperaturas entre 5 y 10 grados por debajo de lo normal
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves, día de Navidad, descensos ligeros en las temperaturas mínimas y máximas en Castilla-La Mancha, una bajada térmica generalizada en todo el territorio de la comunidad autónoma.
La Aemet pronostica cielos nubosos, brumas y probables nieblas dispersas por la mañana en los sistemas Central e Ibérico. Por la tarde, aparecerán bancos en las comarcas de La Mancha de Cuenca, Albacete y en las sierras del sur de Ciudad Real.
También señala la posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas durante la tarde en el sistema Ibérico y en el extremo occidental de Toledo y Ciudad Real. La cota de nieve se situará en torno a 1.100 metros en el sistema Ibérico.
Las temperaturas mínimas tendrán cambios ligeros, con tendencia a descensos en la región. La caída será más acusada en los sistemas Central e Ibérico.
También las temperaturas máximas irán en descenso, más acusado en la mitad norte. Habrá heladas débiles en el conjunto de la región, que serán menos probables y frecuentes en Toledo.
Los vientos serán flojos de componente norte que tenderán a flojos variables a lo largo de la tarde.