Imagen de archivo.

Imagen de archivo.

Región

Desactivado el METEOCAM en la provincia de Albacete sin incidencias: había alerta por fuertes tormentas con granizo

La AEMET también había activado un aviso amarillo en las provincias de Albacete, Cuenca, Guadalajara y Toledo.

Más información: Aemet mantiene la alerta por calor tras el récord de 45,5 ºC en Badajoz y anuncia que este es el agosto más cálido registrado

Publicada
Actualizada

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha desactivado el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM) en fase de alerta, que se había activado en la provincia de Albacete durante la tarde de este miércoles. Según el Servicio de Emergencias 112 de la región, no se han producido incidencias. 

La decisión se había tomado después de que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) lanzase un aviso naranja por tormentas muy fuertes, con previsión de granizo de más de dos centímetros de diámetro y rachas intensas de viento, en las comarcas de la Mancha y Alcaraz.

Según la AMET, las tormentas podían ir acompañadas de extraordinario aparato eléctrico y precipitaciones localmente muy fuertes o torrenciales. Además, también había activado avisos amarillos por tormentas en Albacete, Cuenca, Guadalajara y Toledo.

En Albacete, además de las zonas en nivel naranja, estaban en aviso Hellín y Almansa; en Cuenca, la Serranía y la Alcarria; en Guadalajara, la Serranía, las Parameras de Molina y la Alcarria; y en Toledo, el Valle del Tajo, los Montes y La Mancha.

Ante estas previsiones, el Ayuntamiento de Albacete ha cerrado los parques de la ciudad, mientras que en Guadalajara, además del cierre de parques y jardines, se ha procedido a clausurar la piscina de San Roque y el zoo.

Estas tormentas llegan en plena ola de calor, con temperaturas de entre 36 y 39 grados en Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo, que siguen en aviso amarillo.