Imagen de archivo de Milagros Tolón durante una rueda de prensa.

Imagen de archivo de Milagros Tolón durante una rueda de prensa.

Región

Tolón pide a los alcaldes del PP en la provincia de Toledo que no se sirvan de la Guardia Civil para "hacer política"

La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha define a la comunidad autónoma como "una región segura" y con una criminalidad contenida.

Más información: Tres pueblos de Toledo reúnen firmas para exigir más Guardia Civil: "Estamos hartos de la falta de seguridad"

Publicada

La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha pedido a los alcaldes del PP en la provincia de Toledo que han solicitado refuerzos de seguridad en sus respectivos municipios que "no utilicen a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para hacer política".

Tolón ha reivindicado el aumento de la plantilla de la Guardia Civil en la región durante los mandatos de Pedro Sánchez, un incremento del 8 % respecto a los años anteriores, con gobiernos del PP.

"Castilla-La Mancha es una región segura; estamos diez puntos por debajo del índice de criminalidad del conjunto de España", ha explicado la representante del Ejecutivo central en la comunidad autónoma.

Hace algunos días, varios regidores de la provincia de Toledo presentaron un millar y medio de firmas para reclamar más efectivos de la Benemérita ante la proliferación de incidentes de inseguridad en sus localidades.

La exalcaldesa de Toledo ha recordado la vía de las juntas locales de seguridad como órganos para abordar los problemas de seguridad. Además, ha recordado el "magnífico" trabajo del Instituto Armado en la comunidad autónoma.

Al respecto, se ha felicitado por "todas las operaciones" lideradas por la Guardia Civil en la provincia, también en la comarca de La Sagra y en la zona de Torrijos. "Tenemos buenos resultados", ha remarcado.

Además, Tolón ha señalado que durante el último mes se han incorporado 90 agentes a la Comandancia de Toledo que se repartirán por toda la región. En paralelo, ha subrayado la próxima convocatoria de oposiciones para más de 2.700 nuevos uniformados en este cuerpo.