Álvaro Gutiérrez, este sábado en la localidad toledana de Val de Santo Domingo.
Álvaro Gutiérrez: "Paco Núñez nunca ha exigido al PP que defienda el agua de Castilla-La Mancha"
El líder de los socialistas toledanos denuncia la "cobardía e incoherencia" de los populares castellanomanchegos en matería hídrica.
Más información: El PP de Castilla-La Mancha acusa a Page de no haber hecho "absolutamente nada" respecto al agua desde 2021
"Miguel Tellado ha venido a Toledo al menos cinco o seis veces, pero en ninguna de ellas hemos visto a Paco Núñez levantar la voz para exigir a su partido que defienda el agua de Castilla-La Mancha".
Así lo ha lamentado este sábado el secretario general del PSOE en la provincia de Toledo, Álvaro Gutiérrez, coincidiendo con una nueva visita del secretario general del PP a Castilla-La Mancha. A Tomelloso (Ciudad Real), concretamente, donde ha coincidido con el presidente regional del partido en la Junta Directiva Autonómica de los 'populares' castellanomanchegos.
"Una vez más, Núñez va a volver a demostrar que en el PP de Castilla-La Mancha priman más los intereses de partido, el quedar bien con el jefe, el no sacarle los colores, que defender Castilla-La Mancha", ha añadido.
Según Gutiérrez, que ha atendido a los medios de comunicación desde la localidad toledana de Val de Santo Domingo, el PP de Castilla-La Mancha demuestra su "cobardía e incoherencia" cuando aceptan los acuerdos y postulados de la Mesa Regional del Agua, pero en el Congreso de los Diputados "no son capaces de defender la misma postura ni la eliminación del trasvase" y "se ponen del lado" del Levante y de Murcia.
Page "se enfrenta"
Una actitud que, para el dirigente socialista, contrasta con la del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, del que ha valorado que "defiende los intereses de nuestra tierra por encima de cualquier otra cosa y se enfrenta a quien se tenga que enfrentar, por muy incómodo que sea".
Algo que también ocurre, ha dicho, con la financiación autonómica. "La igualdad de oportunidades, en definitiva, es que todos tengamos los mismos derechos, sin privilegios. Eso es lo que vamos a seguir defendiendo y eso es lo que el Gobierno de Castilla-La Mancha, con Emiliano García-Page al frente, está firmemente trabajando para conseguir, cueste lo que cueste", ha manifestado.