Esther Padilla este miércoles en rueda de prensa.
Padilla advierte que Vox alienta en pueblos de Castilla-La Mancha "discursos radicalizados" como en Torre Pacheco
La consejera portavoz ha lamentado los disturbios "absolutamente desoladores" que estos días se están viendo en la localidad murciana.
Más información: El eco de Torre Pacheco en Castilla-La Mancha: Page afea el "integrismo que fomenta el odio"; el PP exige "seguridad"
La consejera portavoz de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, ha asegurado que "situaciones de radicalidad" como las vividas los últimos días en Torre Pacheco (Murcia) "no se han extrapolado" a la región pero ha advertido que Vox "alienta discursos radicalizados" que están calando "poco a poco en algunos municipios".
Padilla, que ha sido preguntada por los episodios de violencia contra la población magrebí que se están viviendo estos días en la localidad murciana durante la rueda de prensa del Consejo de Gobierno, ha aprovechado para "rechazar los discursos de odio y toda violencia, venga de quien venga".
La portavoz regional ha descrito como "absolutamente desoladores" los disturbios que se están produciendo y ha apostado por desarrollar políticas de integración para "acoger con dignidad" a los migrantes que llegan a España.
Sobre el germen de este estallido violento, ha analizado que "desde hace más de una década", la extrema derecha vienen lanzando mensajes en los que "utilizan a las personas inmigrantes como arma arrojadiza para hacer política" con argumentos como "que vienen a quitar el trabajo o que es una invasión".
Padilla ha incidido en que ahora "estos discursos se han radicalizado, con una extrema derecha que prácticamente alienta la violencia" y en este punto, ha señalado que mientras "el PP no los rechaza", el Gobierno de Castilla-La Mancha se opone a cualquier manifestación de "odio y violencia, venga de quien venga".
Políticas de integración
Por eso, ha pedido tomarse la inmigración "muy en serio, desde el principio, acogiendo con dignidad" a través de políticas de integración
"Hay que castigar los discursos de odio que se producen en partidos políticos y se extienden a la gente más caliente de la sociedad, que se aprovecha de esta situación y suelen estar vinculados a partidos de extrema derecha", ha afirmado la consejera, que ha concluido ensalzando que Castilla-La Mancha siga siendo una región "solidaria y acogedora" que resiste "los discursos de odio de Vox".