Sergio Gutiérrez es el número dos del PSOE de Castilla-La Mancha.
El PSOE de Castilla-La Mancha critica que Núñez haya "vendido humo" sobre el agua en el Congreso del PP
El secretario de organización y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha ironizado con que la aportación sea la mera defensa de la ley.
Más información: Paco Núñez logra que el PP blinde la participación de las regiones en un futuro Pacto Nacional por el Agua
El secretario de organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha afirmado que el líder regional popular, Paco Núñez, ha "vendido humo" en el Congreso Nacional del PP en materia de agua.
El PP de Castilla-La Mancha incorporó a una enmienda a la ponencia sobre el agua en la que se defiende "la necesidad de la participación de las comunidades autónomas para llevar a cabo todas las reformas necesarias para garantizar el suministro de agua a través de este Pacto Nacional".
Sin embargo, Gutiérrez ha advertido que esa disposición ya se contempla en la Ley de Aguas, donde se dispone que el Plan Hidrológico Nacional tiene que contar con las comunidades autónomas.
Por tanto, "el mayor logro de Paco Núñez en materia de agua es defender la ley", ha ironizado el socialista, quien ha afirmado que el máximo responsable regional del PP ha tenido un "perfil bajísimo" en el cónclave nacional de su partido.
Gutiérrez ha dicho que los dirigentes del PP "lo único que tenían que hacer" era decirle "a la cara" a su presidente, Alberto Núñez Feijóo, y al presidente de Murcia, Fernando López Miras, "que lo que hay que cumplir son las sentencias que dicen 'no' al trasvase y que piden más caudales ecológicos".
Así, "una vez más, el PP de Castilla-La Mancha lo que nos vende es humo". Además, Gutiérrez ha lamentado que el "liderazgo" de Núñez "tiene los pies de plomo". Se trata de un máximo responsable que "no aporta nada ni al PP ni aporta nada a Castilla-La Mancha", ha zanjado.