Almadén (Ciudad Real). Foto: Turismo de Ciudad Real.
Los pueblos de Castilla-La Mancha donde hizo más calor este lunes: hasta 39,8 grados
Este martes, la Aemet ha previsto avisos amarillos en todas las provincias menos en Toledo, donde el aviso es por tormentas de granizo.
Más información: La provincia de Toledo estará en alerta este martes por tormentas que podrían ir acompañadas de granizo
El municipio ciudadrealeño de Almadén fue el más caluroso de Castilla-La Mancha este lunes, alcanzando los 39,8 grados a las 16.40 horas de la tarde, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
A Almadén le siguen Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), que llegó a 39,3; Villarrobledo (Albacete), con 39,1; Valdepeñas (Ciudad Real), con 39; y Alcázar de San Juan (Ciudad Real), también con 39.
Tal y como informó EL ESPAÑOL – EL DIGITAL CLM, la Aemet activó una alerta amarilla por calor en varias comarcas de las cinco provincias de Castilla-La Mancha. Un aviso que se ha extendido a este martes, excepto en la provincia de Toledo, donde el aviso es por tormentas de granizo.
Previsión del martes
La Aemet ha anunciado para este martes intervalos de nubes medias y altas en Castilla-La Mancha. A partir de la tarde pueden aparecer algunas nubes de evolución en la mitad oeste de la comunidad y no se descarta algún chubasco o tormenta en la mitad oeste durante la madrugada y la tarde.
Las temperaturas máximas irán en descenso en el tercio oeste, que pueden llegar a ser notables en la provincia de Toledo. No sufrirán cambios en el resto. Las mínimas descenderán en Toledo y en La Mancha de Ciudad Real.
El viento soplará flojo y variable al principio, moderado y del sureste a partir del mediodía. En la mitad oeste virará a suroeste al final del día.