Efectos intervenidos en la operación contra el narcotráfico Eyes-Drug en las provincias de Ciudad Real, Toledo, Albacete y Madrid.

Efectos intervenidos en la operación contra el narcotráfico Eyes-Drug en las provincias de Ciudad Real, Toledo, Albacete y Madrid. Delegación de Gobierno

Región

Golpe "histórico" al narcotráfico en Castilla-La Mancha: 31 detenidos y 136 kilos de cocaína incautados

Esta red operaba en las provincias de Ciudad Real, Toledo, Albacete y Madrid y tenía desplegado un complejo entramado logístico conformado por pisos, naves y vehículos.

Más información: 38 detenidos y 5,5 toneladas de droga: desarticulan en la provincia de Toledo una red de narcotráfico internacional

Sergio Perea
Publicada
Actualizada

La Guardia Civil ha completado un golpe "histórico" contra el narcotráfico en Castilla-La Mancha al desarticular una importante red criminal que operaba en las provincias de Ciudad Real, Toledo, Albacete y Madrid. Así lo ha celebrado este jueves el subdelegado del Gobierno de España en Ciudad Real, David Broceño.

La operación denominada Eyes-Drug ha concluido con la detención de 31 personas, pasando 17 a prisión y con un total de 136 kilos de cocaína incautados, además de otras sustancias estupefacientes, armas, dinero en efectivo y diverso material logístico.

Broceño ha detallado en rueda de prensa junto al jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real, el coronel Juan Antonio Valle, que esta organización estaba perfectamente estructurada y profesionalizada, ya que contaba con una base en Madrid y la red se extendía en las provincias como Ciudad Real, Toledo y Albacete.

Operación policial Eyes Drug

Las investigaciones se iniciaron en agosto del año pasado cuando el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil y el Equipo ROCA de Valdepeñas llegaron hasta un proveedor de droga vinculado a este grupo cuyo cabecilla estaba asentado en Madrid.

En el territorio castellanomanchego tenían desplegado un complejo entramado logístico conformado por pisos, naves y vehículos para distribuir las sustancias estupefacientes a través de las conocidas como "mulas" que iban escoltadas con personal armado.

El subdelegado del Gobierno de España en Ciudad Real, David Broceño, junto al jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real, el coronel Juan Antonio Valle.

El subdelegado del Gobierno de España en Ciudad Real, David Broceño, junto al jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real, el coronel Juan Antonio Valle. Delegación de Gobierno

Tras realizar más de 15 registros donde participaron cerca de 200 agentes, se han incautado 231.530 euros en metálico, cinco armas cortas, siete vehículos de alta gama, 136 kilos de cocaína, 11 de hachís y 3 de marihuana, además de básculas, prensas, útiles para el embalaje y adulteración de la droga.

"Este golpe al narcotráfico demuestra la importancia de la labor investigadora, la cooperación entre unidades y la capacidad operativa de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado" ha destacado Broceño.

El subdelegado ha agradecido la profesionalidad de todos los efectivos de la Guardia Civil y la colaboración de la Policía Nacional en Albacete. "Seguiremos trabajando con unidad, firmeza y determinación para garantizar el bienestar, la libertad y la seguridad de toda la ciudadanía", ha concluido Broceño.