El expresidente del Gobierno Felipe González. Foto: Europa Press.
Felipe González se alinea con Page: "Las competencias de inmigración no son transferibles"
Para el expresidente del Gobierno, son "exclusivas del Estado".
Más información: Page a Sánchez: "Que no me vengan con muros frente a la extrema derecha cuando se está pactando con la peor"
El expresidente del Gobierno, el socialista Felipe González, ha criticado este jueves el pacto alcanzado entre PSOE y Junts para delegar en la Generalitat de Cataluña las competencias de inmigración, extranjería y control de fronteras. Además, ha salido en defensa del presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page, tras sus declaraciones en las que ha defendido que estas "no son transferibles ni delegables".
González ha asegurado que está "totalmente de acuerdo" con la posición expresada por Page este mismo jueves durante su intervención en el IV Foro Económico Español de Castilla-La Mancha que organiza EL ESPAÑOL en Toledo.
Después de que Page haya afirmado que se siente "abochornado y sonrojado" de que el PSOE haya pactado "con la peor extrema derecha" en referencia al partido de Carles Puigdemont, Felipe González ha suscrito las declaraciones y ha subrayado que las competencias en inmigración "son exclusivas del Estado".
Diferencia entre cesión y delegación
Felipe González también ha mostrado su oposición a la tesis del Gobierno que defiende que el Estado no cede a Cataluña las competencias en la materia, sino que simplemente las delega.
Cabe recordar que durante la presentación del citado foro, el presidente ejecutivo y director de EL ESPAÑOL, Pedro J. Ramírez, ha pedido públicamente a Emiliano García-Page que trate de "influir o mediar para alcanzar un gran pacto de Estado en materia de Seguridad y Defensa entre los dos grandes partidos -PP y PSOE-.