Ángel Tomás Godoy, presidente del grupo socialista en las Cortes regionales, en rueda de prensa.
El PSOE acusa al PP de haber puesto en marcha la "freidora fiscal" en los ayuntamientos de Castilla-La Mancha
Los socialistas critican las "subidas de impuestos" practicadas en los territorios que gobiernan a la vez que critican la implementación del canon del agua.
El Partido Socialista de Castilla-La Mancha ha señalado este lunes que el que ha puesto en marcha la "freidora fiscal" es el Partido Popular en los ayuntamientos que gobierna, al tiempo que ha criticado la campaña emprendida contra el canon del agua.
Así lo ha puesto de manifiesto el presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ángel Tomás Godoy, en una rueda de prensa en la sede regional del partido, en Toledo, en la que ha vuelto a denunciar la "hipocresía fiscal" del PP por anunciar que hará bajadas de impuestos cuando está en la oposición pero subirlos cuando gobierna.
Asimismo, ha afeado a los 'populares' que critiquen el canon del agua, que se ha implantado por directiva europea, que lo tienen todas las comunidades autónomas y que supondrá no más de una media de nueve euros al año, mientras que los alcaldes del PP han realizado subidas de impuestos por más de 300 euros y el 90 por ciento del incremento en el impuesto del agua es por una decisión "única y exclusivamente municipal".
Esos mismos alcaldes, ha dicho, han salido "en tromba" a denunciar el canon del agua como este lunes el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, al que ha respondido que él ha subido la basura y el agua más de un 30 %, así como un 7 % el IBI a comercios y oficinas, además de la ORA y las tasas a los clubes deportivos.
También ha añadido que no es que los alcaldes 'populares' hayan subido ahora los impuestos, sino que lo han hecho desde el inicio de la legislatura, lo que a su modo de ver pone de manifiesto que estos incrementos "no tienen nada que ver con el canon del agua".