
Sergio Gutiérrez, secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, durante la rueda de prensa.
El PSOE de Castilla-La Mancha pondrá en marcha una campaña "en los municipios donde el PP ha subido impuestos"
Buzonearán cartas y folletos, personalizados por municipio, detallando las subidas impositivas.
Más información: El PSOE de Castilla-La Mancha renunciará a reformar el Estatuto de Autonomía si el PP no pacta antes de Semana Santa
El PSOE de Castilla-La Mancha ha anunciado este lunes que pondrá en marcha una campaña de información entre los vecinos de los municipios gobernados por el Partido Popular en los que se han subido los impuestos.
Así lo ha avanzado el secretario de Organización del PSOE regional, Sergio Gutiérrez, durante una rueda de prensa en la sede del partido, en Toledo, acompañado del diputado regional Fernando Mora tras su anuncio la pasada semana de dejar la primera línea de la política.
Gutiérrez ha criticado que los alcaldes del PP hayan intentado orquestar una serie de ruedas de prensa para criticar el canon del agua que se implanta este año en Castilla-La Mancha, pero que en realidad con ello quieran "arrojar las culpas de sus subidas de impuestos municipales" al presidente autonómico, Emiliano García-Page.
En este sentido, el número dos del PSOE ha afirmado que "si los vecinos de ciudades como Toledo han notado una subida en sus impuestos, la culpa la tiene exclusivamente el PP".
De hecho, ha recalcado que los ahora alcaldes 'populares' se presentaron a las elecciones municipales con la promesa de una bajada de impuestos pero, sin embargo, han subido de media 300 euros anuales por familia en nueve de cada diez localidades en las que gobierna el PP.
Además, Gutiérrez ha pedido a los alcaldes del Partido Popular "que se dejen de campañas hipócritas y mentiras" haciendo referencia al canon del agua, cuando su implantación es por obligación europea y está en todas las comunidades autónomas gobernadas por el PP, con la diferencia de que en Castilla-La Mancha se han establecido unas bonificaciones que en otros lugares no existen.
Por todo ello, el PSOE de Castilla-La Mancha pondrá en marcha una campaña de información, a través del buzoneo de cartas y folletos, que será personalizada en cada municipio y tendrá el objetivo de explicar a los vecinos lo que han subido los impuestos locales y la "hipocresía fiscal" del PP, ha concluido.