Imagen de archivo. Europa Press

Imagen de archivo. Europa Press

Región

Tres pueblos de Castilla-La Mancha se cuelan entre los más fríos de España con temperaturas que rozan los -10 grados

El tiempo anticiclónico ha vuelto a generar intensas heladas que han desplomado los termómetros.

Más información: La AEMET alerta de lluvias intensas en Castilla-La Mancha desde este día: "Serán persistentes"

Publicada
Actualizada

El invierno continúa sin dar tregua a Castilla-La Mancha. La persistencia del tiempo anticiclónico en la región ha vuelto a desplomar las temperaturas durante la madrugada dejando a tres localidades de la región entre las más frías del país con temperaturas que han rozado los 10 grados bajo cero, según reflejan los datos recogidos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Por detrás del Puerto del Pico (Ávila) que ha marcado la temperatura más gélida del día con -10,5 grados, Sigüenza, en Guadalajara, se ha colado por segundo día consecutivo entre los lugares más fríos de España. Este domingo, a las 8:30 horas, los termómetros de la ciudad del doncel se paraban en los -9,9 grados.

Otra de las habituales en estos ránquines, Molina de Aragón ha registrado el cuarto registro más frío por sus -9,5 grados a las 8:20 horas.

El 'podio' castellano-manchego dentro del top ten del frío patrio lo ha completado una localidad conquense, Salvacañete con sus -9,1 grados bajo cero a las 6:00 horas, el sexto más frío del día en todo el país.

Previsión

De cara a este domingo, la Aemet vuelve a destacar a la proliferación de heladas localmente moderadas en los sistemas Central e Ibérico y en la Mancha como fenómeno más significativo.

Por lo demás, se esperan cielos poco nubosos aumentando a nuboso de oeste a este a lo largo de la tarde. Las temperaturas experimentarán cambios ligeros predominando los descensos de las máximas en zonas bajas de las sierras de los sistemas Central e Ibérico.

De esta manera, se producirán heladas débiles generalizadas, menos probables en el extremo occidental de la Comunidad y en el campo de Hellín y localmente moderadas en los sistemas Central e Ibérico y en la Mancha, mientras que los vientos serán flojos variables.

Las temperaturas oscilarán entre los -2 y los 13 grados en Albacete, entre los -2 y los 12 en Ciudad Real, entre -4 y 10 grados en Cuenca, entre -2 y 10 grados en Guadalajara y entre -1 y 13 grados en Toledo.