Carolina Agudo, secretaria general y portavoz parlamentaria del PP de Castilla-La Mancha. Foto: PP.

Carolina Agudo, secretaria general y portavoz parlamentaria del PP de Castilla-La Mancha. Foto: PP.

Región

El PP alerta de que Castilla-La Mancha "perderá las inversiones necesarias" al no haber presupuestos

Los 'populares' creen que el PSOE "contaba con las herramientas necesarias para frenar las tropelías, pero ha preferido estar con Sánchez".

26 marzo, 2024 15:12

La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha afirmado que la comunidad "sigue perdiendo 1.000 millones de euros al año por la injusta financiación y perderá las inversiones necesarias ya que no va a haber unos Presupuestos Generales del Estado".

[Sánchez decide no presentar Presupuestos para este año tras el adelanto de las elecciones en Cataluña]

La 'popular' ha denunciado que el PSOE "contaba con las herramientas necesarias para frenar todas estas tropelías, pero ha preferido estar con Sánchez", refiriéndose a los diputados elegidos por las circunscripciones castellano-manchegas.

"Lo único que gana Castilla-La Mancha con los votos de Page entregados a Sánchez son cada día más desigualdades. Las herramientas de Page son ocho votos en el Congreso de los Diputados. Ocho, más que los siete que tiene Junts en el Congreso", ha denunciado.

Agudo carga contra Maestre

Por otro lado, ha reiterado sus críticas a la portavoz regional del Partido Socialista y eurodiputada, Cristina Maestre, por "defender la amnistía de los independentistas valiéndose de su escaño en el Parlamento Europeo".

"Además, Maestre avaló hace unas semanas la discriminación que se hace del castellano en Cataluña con su escaño en Europa", ha criticado.

Para Agudo, al PSOE de Castilla-La Mancha "le pesan más los sillones que la tierra, ya que traicionan sistemáticamente a los castellano-manchegos con sus votos". "No podemos seguir pagando a dirigentes que solo se preocupan de obedecer las directrices del señor Sánchez y de seguir cobrando dinero público en sus cargos institucionales", ha sentenciado.