MOVILIZA-T, herramienta de CECAP JOVEN, recibe el Reconocimiento a la Iniciativa Social de Castilla-La Mancha

MOVILIZA-T, herramienta de CECAP JOVEN, recibe el Reconocimiento a la Iniciativa Social de Castilla-La Mancha

Región RECONOCIMIENTO DE LA JUNTA DE COMUNIDADES

La herramienta Moviliza-T de Cecap Joven, Premio a la Iniciativa Social de Castilla-La Mancha

El proyecto es una de las cinco aplicaciones de voluntariado más importantes de Europa. 

2 febrero, 2024 07:47

La Consejería de Bienestar Social de Castilla-La Mancha ha reconocido a la herramienta de Voluntariado Moviliza-T, impulsado por CECAP JOVEN, un proyecto que conecta a los voluntarios y a las entidades de la región mediante una app y que es una de las cinco aplicaciones de voluntariado más importantes de Europa, dentro de los Reconocimientos a la Iniciativa Social 2023, dentro de la categoría de Voluntariado.

Los 14 reconocimientos ordinarios este año se han dividido en siete categorías: Acción Social, Cooperación Internacional, Voluntariado, Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia, Infancia y Familia, Discapacidad y Promoción del Tercer Sector.

El presidente de Grupo de Entidades Sociales CECAP, Andrés Martínez Medina, recogió de la mano del presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, un reconocimiento que "pone en valor el trabajo de todos y cada uno de los profesionales que trabajan con esta plataforma, así como las Entidades adheridas y los voluntarios que la utilizan".

Servicio público

La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, destacó en su alocución que desde el Gobierno de Castilla-La Manchase trabaja con vocación de servicio público, porque “nuestra política se basa en mejorar cada día, haciendo hincapié en la importancia de poner la razón y el corazón, con las personas como protagonistas, tal y como refleja nuestro lema: Por las personas, con Corazón”. Una premisa que, según la consejera, “manifiesta el sentir de quienes trabajamos bajo los principios de la igualdad, la inclusión, la participación, la justicia y la democracia social”.

El proyecto Moviliza-T

Moviliza-T es un proyecto de innovación social que promueve la participación activa de la sociedad a través de los voluntariados promovidos por CECAP JOVEN (EPSJ) y FUNDACION CIEES pertenecientes al Grupo de Entidades Sociales CECAP.

Moviliza-T es la única aplicación en el mundo de voluntariado con herramienta geolocalización lo que te permite acceder a las ofertas que hay en tu alrededor, además es una de las 5 aplicaciones de voluntariado más importantes en Europa.

Cuenta con el respaldo del Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de su Dirección de Acción Social y Cooperación de Castilla–La Mancha y a su vez, con la Universidad de Castilla–La Mancha, con la que se gestiona la investigación anual de competencias y aprendizajes no formales derivados de las acciones de voluntariado.

Actualmente, Moviliza-T centra sus líneas de acción en voluntariado local, europeo, corporativo e internacional.