Región

España mostrará su experiencia con helicópteros de emergencia en la European Rotors 2023

Es la mayor feria de helicópteros de Europa y será la primera vez que se celebre en España.

10 noviembre, 2023 18:34

European Rotors, que se celebrará los días 28 al 30 de noviembre en Madrid, será la tercera edición de la feria más importante del sector del helicóptero en Europa. Este año con la presencia de empresas internacionales como Airbus, Bell, Leonardo, y Safran que tendrán stand para mostrar sus últimas novedades del mercado aeronáutico.

La novedad de esta edición será el Spanish Day, un día dedicado a la aviación en España, donde habrá una extensa agenda con ponencias y demostraciones en vivo. De esta forma nuestro país mostrará la gran experiencia que tiene en emergencias aéreas y mostrará su experiencia al mundo.

Helicópteros y expertos de emergencias sanitarias, rescate, trabajos aéreos y lucha contraincendios mostrarán sus capacidades y ejercicios simulados, así como ponencias muy enriquecedoras donde conoceremos más a fondo los trabajos de emergencias como casos reales de rescates en mar y montaña. Además, se verán en vuelo helicópteros y enriquecedoras ponencias y entrevistas donde se pondrá en relieve la profesionalidad del sector. Además, habrá dentro del pabellón una docena de helicópteros expuestos que podrán ser vistos por todos los asistentes.

European Rotors, este año contará con un Spanish Day, ya que es el país que aloja la feria. "Es una oportunidad muy positiva para el sector en nuestro país, ya que tenemos mucho que mostrar y con casos singulares que ayuden a trabajar mucho mejor", comenta Eduardo Consejo, presidente de ATAIRE, asociación de trabajos aéreos y emergencias de España.

En España, el helicóptero es un medio y un bien social que actúa principalmente en emergencias como pueden ser, emergencia sanitaria de traslado de heridos y órganos, rescate en montaña y mar, así como lucha contra incendios y todo tipo de trabajos aéreos en helicóptero, como son cargas externas, filmaciones de películas, series y deportes o control de avalanchas en época invernal. "Una actividad vital e imprescindible que debe tener la visibilidad que corresponde", señala Consejo.