Almeida pide unificar voto para que no pase lo que en Castilla-La Mancha en las autonómicas

Almeida pide unificar voto para que no pase "lo que en Castilla-La Mancha en las autonómicas"

Región

Almeida pide unificar voto para que no pase "lo que en Castilla-La Mancha en las autonómicas"

En el mismo acto celebrado en Villarrobledo (Albacete), Núñez celebra el compromiso de Feijóo para declarar al sector agroalimentario como estratégico.

15 julio, 2023 14:34

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en un acto público celebrado en Villarrobledo (Albacete) junto al presidente del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha pedido "unificar y agrupar el voto en el Partido Popular" para que no suceda "lo que pasó en Castilla-La Mancha en las autonómicas" y conseguir así el cambio que persiguen.

En este sentido, durante el mitin al que también han asistido los candidatos al Congreso y al Senado, Carmen Navarro y Valentín Bueno, Almeida ha asegurado que votar al PP "es el camino más corto y más directo" para propiciar ese cambio.

A su juicio, para que haya un gobierno sólido y fuerte que "no dependa de aquellos que quieran romper España, como ha sucedido en los últimos años", ha añadido Almeida, "la única papeleta que permite garantizarlo es precisamente la del PP".

Con respecto al voto útil, cuestión sobre la que el PP viene aludiendo durante toda la campaña, el regidor madrileño ha advertido que "no coger la papeleta del PP es un riesgo de que el sanchismo pueda permanecer; somos los únicos capaces de aglutinar el voto de los que están a nuestra derecha, de los que están a nuestra izquierda, de los que nunca nos han votado", ha defendido a la vez que se dirigía también a aquellos que "se identifican con el PP".

El mensaje a trasladar al electorado, según Almeida, es que "España necesita una amplia mayoría social" y para ello, hay que votar al PP, "si queremos un proyecto que garantice la convivencia, si queremos un proyecto de futuro en el que quepamos todos". "Todo lo demás es poner en riesgo que Pedro Sánchez siga siendo presidente del gobierno", ha incidido.

Núñez celebra declarar al sector agroalimentario como estratégico

Por su parte, Paco Núñez, ha celebrado que Alberto Núñez Feijóo se haya comprometido a declarar al sector agroalimentario como estratégico, algo que, según el líder popular, implicará poner en la agenda política a un sector "vital" para la creación de empleo, para el asentamiento del territorio y para la economía de la Comunidad Autónoma.

Asimismo, ha destacado que Feijóo tiene entre sus planes rehacer el plan estratégico de la PAC, ya que la aplicación de los eco-regímenes hace inviable su aplicación en el territorio porque supondría un 40 por ciento de recorte para los agricultores y ganaderos.

Además, Núñez ha celebrado que Feijóo mostrara su compromiso a abrir una mesa de diálogo para hablar de agua, ya que en Castilla-La Mancha "necesitamos un acuerdo nacional" que tenga como base el plan hidrológico nacional.

Por todo ello, el líder regional de los 'populares' ha pedido al conjunto de los castellanomanchegos que apuesten por la "única opción de cambio que se abre con Alberto Núñez Feijóo" con el objetivo de "volver a la sensatez, al rigor, a la concordia y a la convivencia" con un presidente "preparado y responsable".

En el acto público también ha estado presente el presidente del PP de Albacete, Manuel Serrano.