Región

Núñez sobre su campaña sanitaria: "Al PSOE le preocupan más nuestras propuestas que mejorar"

El presidente del PP de Castilla-La Mancha ha respondido a las críticas sobre la cartelería colgada por su formación en los centros sanitarios de la región. 

17 marzo, 2023 12:33

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha cuestionado este viernes las críticas del PSOE hacia la campaña que su partido ha puesto en marcha en los centros sanitarios de la región. "¿Les preocupa la gente esperando en ellos o les preocupan nuestras propuestas?", ha preguntado. 

Así se ha pronunciado el líder regional de los 'populares' durante la inauguración del II Congreso Regional de Pacientes con Cáncer, que ha tenido lugar en el Palacio de Congresos de Albacete, donde ha criticado el "mal estado" de la sanidad en la comunidad autónoma. 

[El Sescam retira la campaña del PP en los centros sanitarios y el PSOE entra a saco contra Núñez]

Con motivo de esta campaña, el Grupo Popular ha colgado multitud de carteles en los diferentes consultorios y hospitales de Castilla-La Mancha. En ellos aparece Núñez junto a un documento firmado ante notario en el que se compromete a recuperar la carrera profesional, a poner en marcha un plan de choque contra las listas de espera y a modernizar la Atención Primaria si llega a la presidencia. 

Sin embargo, el Sescam ha ordenado a todas sus gerencias la retirada inmediata de esta propaganda, que califica de "electoralista", y ha denunciado la "falta de respeto y consideración de los dirigentes del Partido Popular con los espacios públicos destinados al cuidado de la salud". 

"La finalidad de los centros sanitarios públicos es la promoción de la salud, así como curar y cuidar de las personas que lo necesitan y no deben ser utilizados como escaparates políticos por ningún partido", criticaba el servicio de salud castellano-manchego este jueves.

No obstante, el presidente regional del PP ha señalado que “Page está más preocupado de los compromisos adquiridos por el Partido Popular para mejorar la sanidad pública que por las personas y los pacientes que sufren el deterioro del sistema sanitario”.

"Es el momento de elegir cambiar"

"Ese cambio que yo he firmado puede hacer que el bien más preciado de nuestra región, nuestra sanidad pública, coja la fortaleza necesaria que se merecen los ciudadanos", ha defendido Núñez.

"Todos sabemos que hoy hay serios problemas de espera si tienes una consulta, una prueba diagnóstica o una intervención quirúrgica pendiente, todos sabemos que faltan médicos y pediatras, todos vemos las consultas de urgencias llenas, ahora es momento de elegir si queremos seguir as, o si queremos cambiar", ha dicho, defendiendo sus medidas.