Isabel Díaz Ayuso junto a Emiliano García-Page

Isabel Díaz Ayuso junto a Emiliano García-Page

Región

Díaz Ayuso sobre las críticas de García-Page: "Es una maniobra pactada con Pedro Sánchez"

Así lo ha expresado la presidenta madrileña durante una entrevista en EsRadio este miércoles.

14 diciembre, 2022 12:01

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, considera que las críticas del líder castellano-manchego, Emiliano García-Page, sobre la modificación de los delitos de malversación y sedición son "una maniobra pactada con Pedro Sánchez".

"Lo de Page es una maniobra pactada. Oye presidente, yo aquí en Castilla-La Mancha si no te importa me separo un poquito de ti y, como la inmensa mayoría de los castellano-manchegos son de derechas, luego digo dos cosas de la Virgen y dos corridas de toros.Y se piensa que los castellano-manchegos van a soportar semejante podredumbre toda la vida", ha señalado Díaz Ayuso durante una entrevista en EsRadio este miércoles.

Para la presidenta madrileña, esto se debe a que “se les acaba el chiringuito” el 28 de mayo de 2023 porque “van a caer en una inmensa mayoría de los 8.000 municipios de España y van a perder en la inmensa mayoría de las comunidades autónomas”.

García-Page: "Que no nos tomen por tontos"

El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, estallaba este martes por por la intención del Gobierno de Pedro Sánchez de reformar el delito de malversación en el Código Penal.

"Soy muy contrario a la decisión del Gobierno con ERC, que no nos tomen por tontos", declaraba el barón socialista durante una rueda de prensa en Ocaña (Toledo) avanzando que los servicios jurídicos de la región "estudiarán" si tienen capacidad para elevar un recurso al Tribunal Constitucional.

En este sentido, confirmaba que presentará una iniciativa legislativa "que esté vacunada contra los cambios de opinión" y que "impida cualquier tipo de consulta en la que no participe el conjunto de los españoles a los que afecta".

"Lo que dice Ayuso es mentira"

Respecto a las acusaciones de Díaz Ayuso, fuentes del Gobierno de Castilla-La Mancha han asegurado a este periódico que son "mentira" y "una falta de respeto".

"Nosotros no comentamos declaraciones de Ayuso, ni siquiera cuando dijo que lo del COVID-19 la D era de diciembre. No lo hemos comentado nunca", han indicado estas mismas fuentes refiriéndose a unas declaraciones de la presidenta en las que aseguraba que el virus había nacido en diciembre y que la D pertenecía ese mes.