El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro.

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro.

Región PARTIDOS POLÍTICOS

Martínez Guijarro: "Las enmiendas del PP a los Presupuestos son una agresión a la región"

El vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha ha destacado algunos aspectos incluidos como el ATC, el agua y la despoblación.

7 noviembre, 2022 17:50

El vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha lamentado las enmiendas del Partido Popular a los Presupuestos Generales del Estado. Considera que es “una agresión frontal” a la región, ya que tienen aspectos como el ATC, el agua y la despoblación.

Según EFE, ha sido este lunes en una rueda de prensa por una de las enmiendas de los populares, que pide extender las ayudas de funcionamiento que tendrán Cuenca, Soria y Teruel, como provincias más despobladas, a Zamora y Extremadura. En este punto ha criticado que no se haya incluido a la provincia de Guadalajara. Ha recordado que las ayudas pueden extenderse a zonas “adyacentes”, subrayando que la Alcarria de Guadalajara, la Sierra Norte y el Señorío de Molina son “las únicas comarcas que de forma clara son adyacentes a estas tres provincias”.

“El PP de Castilla-La Mancha no pinta nada” frente a la dirección a nivel nacional, o que el presidente del PP regional, Paco Núñez, “está más interesado en quedar bien con Feijóo que en defender los intereses de la región”.

Además, ha lamentado que una de las enmiendas defiende volver al Memorándum del Tajo, dando “marcha atrás en todo lo conseguido en estos años en materia de cambio de gestión del trasvase Tajo-Segura”. Y otra enmienda que prevé retomar el cementerio nuclear “cuando está claro que en esta región no lo queremos”.

Enmiendas del PP de Albacete

Por su parte, el Partido Popular de Albacete ha presentado 39 enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado, que por valor e 150 millones coloca a la provincia “en el mapa de las cuentas públicas del próximo año".

Así lo ha indicado Carmen Navarro, diputada nacional y vicesecretaria de Políticas Sociales del PP, que ha expresado que "el Gobierno central ningunea a la provincia y olvida sus infraestructuras clave", en referencia a las inversiones previstas para la consecución de la autovía Albacete-Linares.