Región TRÁFICO

Más de un millón de vehículos por las carreteras de Castilla-La Mancha en el puente de agosto

Según la DGT se producirán más de un millón de desplazamientos por las carreteras de Castilla-La Mancha durante el puente del 15 de agosto.

11 agosto, 2022 14:34

La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha un dispositivo de control especial con motivo del próximo puente del 15 de agosto. Unos días en los que se prevén más de siete millones de desplazamientos en las carreteras españolas, de los que más de un millón serán por carreteras que atraviesan Castilla-La Mancha.

Según ha informado este jueves la DGT, los desplazamientos previstos supondrían un aumento del 2,19 % respecto a los movimientos contabilizados en la mismas fechas del pasado año.

Durante el próximo fin de semana y el lunes, festivo nacional, coincidirán al volante los desplazamientos de salida y retorno por el cambio de quincena del mes de vacaciones, y los viajes de corto recorrido hacia poblaciones del litoral o playas, así como a los lugares donde se celebran fiestas populares.

Ante las previsiones de un elevado volumen de tráfico, la DGT ha organizado un dispositivo especial que mantendrá activo entre las 15.00 horas de este viernes y las 23.59 horas del próximo lunes.

Entre otros recursos, Tráfico dispondrá de todos sus medios humanos y materiales, entre otros los agentes de la Guardia Civil, las patrullas de helicópteros, 780 radares fijos de control de velocidad, 545 radares móviles, 39 drones, 12 helicópteros y 245 cámaras camufladas.

En el caso de Castilla-La Mancha, se prevén 1.135.442 desplazamientos, de los cuales casi 300.000 serán en carreteras de la provincia de Toledo, 207.350 en las de Guadalajara, 216.000 en Albacete, 224.000 en Ciudad Real y 192.000 en Cuenca.

Las previsiones de Tráfico contemplan que el mayor incremento de vehículos en carretera tendrá lugar el viernes por la tarde, entre las 16.00 y las 23.00 horas, cuando se pueden producir problemas de circulación en las salidas de las grandes ciudades, así como en los accesos a las zonas más turísticas del litoral.

En lo que respecta al regreso, los momentos con más intensidad circulatoria tendrán lugar entre las 18.00 y las 23.00 horas del lunes, período en el que se encauzará todo el movimiento de retorno desde la costa y las segundas residencias hacia los grandes núcleos urbanos.