Región

Tres localidades de Castilla-La Mancha, entre las más calurosas de España este domingo

Algunas provincias de la región se encuentran este lunes en aviso amarillo por altas temperaturas. 

8 agosto, 2022 09:39

La tercera ola de calor del verano sigue haciéndose notar en Castilla-La Mancha, donde las altas temperaturas no dan tregua ni un solo día. De hecho, según los datos ofrecidos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), tres localidades de la región han rozado los 40 ºC este domingo situándose entre las más calurosas del país.

Encabeza el ranking de las temperaturas más altas Xátiva (Valencia) y le sigue Villarrobledo (Albacete), donde los termómetros han alcanzado los 39,3 ºC a las 18:10 horas. En tercer lugar se sitúa el municipio valenciano de Jalance, con 39,1 ºC a las 15:50 horas.

Exactamente la misma temperatura ha registrado Talavera de la Reina (Toledo) -39,1 ºC a las 18:20 horas-, la cuarta localidad española donde más calor ha hecho este domingo. Y le siguen Candeleda (Ávila), con 38,9 ºC a las 16:40 horas, y Almadén (Ciudad Real), que ha llegado a los 38,8 ºC a las 17:40 horas.

Aviso amarillo este lunes

Trece comunidades autónomas, entre ellas Castilla-La Mancha, están este lunes en aviso amarillo por calor. Según informa la Aemet, los termómetros alcanzarán los 38 grados en el centro, puntos del este y en la ribera del Tajo.

En concreto, las altas temperaturas activarán los avisos en Jaén, Huesca, Teruel, Zaragoza, Mallorca, Ávila, Salamanca, Valladolid, Zamora, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Lleida, Badajoz, Cáceres, Ourense, Madrid, las riberas del Ebro de Navarra y de La Rioja y Valencia.