Comisión de Desarrollo Sostenible. Foto: Cortes CLM.

Comisión de Desarrollo Sostenible. Foto: Cortes CLM.

Región ENERGÍAS RENOVABLES

La ley que agilizará proyectos de energías renovables en Castilla-La Mancha, lista para ir a pleno

El seno de la comisión parlamentaria de este jueves ha aprobado cinco enmiendas socialistas. 

21 julio, 2022 16:51

La Proposición de Ley de Medidas para la Agilización Administrativa de los Proyectos de Energías Renovables en Castilla-La Mancha ya está lista para ir a Pleno tras aprobarse cinco enmiendas de parte de los socialistas.

Tal y como han confirmado fuentes del Gobierno regional a la Agencia Europa Press, se han debatido 15 enmiendas, 5 de cada grupo (PP, PSOE Y Ciudadanos), rechazándose las 5 de Ciudadanos y 5 del PP en el seno de la comisión parlamentaria de este jueves.

El diputado socialista Julián Martínez Lizán será el encargado de defender la norma. La votación de las partes del articulado que no mantenían enmiendas de Cs y PP ha salido adelante sin voto en contra.

Aprobación retrasada

La aprobación de la Proposición de Ley de Medidas para la Agilización Administrativa de los Proyectos de Energías Renovables en Castilla-La Mancha fue retrasada el pasado 30 de junio. Por su parte, Partido Popular y Ciudadanos se mostraron partidarios de dar continuación al procedimiento para debatir el texto.

En este sentido, mientras Ciudadanos mostró su apoyo, el PP votó en contra, demandando que la agilización de trámites “no se hiciera a cualquier precio y de cualquier manera”. Asimismo, el PSOE puso de manifiesto la necesidad de reducir al máximo los plazos para hacer viables estos parques "que tan necesarios son por la crisis energética actual" generada por la guerra de Ucrania.