Este lunes se ha firmado el convenio de colaboración entre Banco Santander y la Asociación de la Empresa Familiar CLM, por el que se establece un marco de colaboración entre ambas entidades para impulsar el desarrollo de las pymes de Castilla-La Mancha.

El Banco Santander ha estado representado por su director territorial, Miguel Ángel Franco, mientras que Juan Ignacio de Mesa ha firmado por parte de la Asociación de la Empresa Familiar de CLM en su calidad de presidente de la misma.

Con este convenio, según ha informado en nota de prensa la Asociación, se pretende establecer "un marco de colaboración entre ambas entidades, para impulsar el desarrollo de las Pymes castellano manchegas, y en particular para facilitar el acceso e información a los distintos programas de ayudas que puedan existir en cada momento, otorgadas por distintos organismos públicos, y especialmente aquellas que forman parte de los `Fondos Next Generation´. Queremos con la firma de este acuerdo, contribuir a que las informaciones que puedan recibir las empresas sean ágiles y veraces para que puedan concurrir a las distintas ayudas".

Para ambas entidades son primordiales las empresas familiares de la región, que son el motor de la economía regional y con la firma de este acuerdo todas ellas podrán acceder a cuantas convocatorias puedan ser de su interés, para poder desarrollar cuantas iniciativas o proyectos sean de su interés.

La Asociación de la Empresa Familiar CLM, constituida en el año 2002, está formada por 51 empresas familiares de toda la Comunidad, cuya facturación global equivale al 8,29 % por ciento del PIB regional y dan empleo directo al 2 por ciento de la población ocupada de Castilla-La Mancha en el sector privado. 

Banco Santander es un banco comercial líder fundado en 1857 con sede en España. Cuenta con una presencia relevante en 10 mercados clave en las regiones de Europa, Norteamérica y Sudamérica, y es uno de los mayores bancos del mundo por capitalización bursátil. Santander aspira a ser la mejor plataforma abierta de servicios financieros para particulares, pymes, empresas, entidades financieras y gobiernos, y tiene la misión de contribuir al progreso de las personas y de las empresas haciendo las cosas de forma sencilla, personal y justa. En España, con más del 50% de su cartera crediticia dedicada a empresas.