Albacete y Toledo, propuestas para albergar reuniones Presidencia España UE. Foto: Twitter Milagros Tolón

Albacete y Toledo, propuestas para albergar reuniones Presidencia España UE. Foto: Twitter Milagros Tolón

Región EN 2023

Toledo y Albacete albergarán reuniones principales de la Presidencia Española de la UE

Excelente noticia para ambas capitales de Castilla-La Mancha.

6 julio, 2022 11:55

El Comité Organizador de la Presidencia Española de la Unión Europea (UE) ha aprobado que Albacete y Toledo formen parte de la lista de 25 ciudades que el Gobierno propondrá para albergar las principales reuniones en el segundo semestre de 2023.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa, será el periodo en el que España asuma por quinta vez la Presidencia rotatoria del Consejo de la Unión Europea.

La lista aprobada incluye ciudades de todas las comunidades autónomas, con el objetivo, por parte del Ejecutivo central, de acercar Europa a toda la ciudadanía y hacer visible a Europa y al mundo la riqueza y diversidad del país.

De esta manera, además de Albacete y Toledo, la lista se completa con Barcelona, Bilbao, Cáceres, Cádiz, Córdoba, Gijón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, León, Logroño, Madrid, Murcia, Palma de Mallorca, Pamplona, San Sebastián, Santander, Santiago de Compostela, Tarragona, Valencia, Valladolid, Vigo y Zaragoza.

Los preparativos se tratarán con las comunidades autónomas en la Conferencia para Asuntos Relacionados con la Unión Europea, que tendrá lugar en el País Vasco a finales de este mes.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha dicho que se trata de una "excelente noticia" que supondrá una "gran oportunidad" para la capital de Castilla-La Mancha.