• 1 de 8

    La 2 de TVE en un lugar impresionante de Guadalajara

    '80 cm' visita este domingo el Parque Natural del Alto Tajo, en la provincia de Guadalajara, junto al límite con Aragón. Un territorio donde disfrutar de la naturaleza desde múltiples puntos de vista. Juanjo Pardo viaja a este parque natural para recrearse con unas formaciones rocosas impresionantes, caminar junto al río Tajo en su curso inicial y conocer algo más sobre un oficio ya desaparecido, el de ganchero.

  • 2 de 8

    Apoyo de la Diputación de Toledo a las Jornadas Condales de Fuensalida

    El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y el alcalde de Fuensalida, Santi Vera, han suscrito el convenio que regula la colaboración de la Institución provincial con el Ayuntamiento. La Diputación colabora económicamente con la localidad para el desarrollo de las denominadas Jornadas Condales de Fuensalida, que celebran su primera edición desde este viernes y hasta el domingo, en lo que supone redescubrir los orígenes de la localidad con actividades para todos los públicos.

  • 3 de 8

    Rotundo éxito del Plan Corresponsables de Bolaños de Calatrava

    Más de 700 menores han participado en las diversas actividades, manualidades, juegos y deportes durante las distintas citas del Plan Corresponsables del ayuntamiento de Bolaños de Calatrava. Solo en la última experiencia, ‘Concilia en Verano’, desarrollada en la última semana de junio, 200 familias disfrutaron de este servicio que se sumó a los anteriormente desarrollados en periodos no lectivos. El alcalde, Miguel Ángel Valverde, que visitó a los niños en los últimos días de este Plan Corresponsables, felicitó a las concejalías de Igualdad e Infancia, al Centro de la Mujer de Bolaños y al grupo de monitores juveniles que se han ocupado del funcionamiento de este servicio, “por la calidad de su prestación”.

  • 4 de 8

    Un verano diferente con el Xplorers Camp de Globalcaja

    La Fundación Globalcaja HXXII y Adventrix ha iniciado esta semana su programa Xplorers Camp, el original campamento de verano que oferta actividades como la música, la programación informática, innovadores métodos para Matemáticas, y deportes multiaventura, combinadas con divertidas actividades de ocio, en un entorno natural privilegiado dentro del término municipal de Toledo. Hasta la fecha, son 145 los niños y niñas de 4 a 14 años que se han inscrito para disfrutar de un verano diferente.

  • 5 de 8

    Una experiencia para toda la vida de los niños de Valdepeñas

    Más de 200 niños han participado en la Ciudad Deportiva ‘Virgen de la Cabeza’ de Valdepeñas en el Campus Experience de la Fundación Real Madrid, que se ha desarrollado del 27 de junio al 1 de julio con diferentes actividades y una excusión a la Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebas. El alcalde, Jesús Martín, ha visitado este campus el día de su clausura donde se ha mostrado “feliz de que más de 200 valdepeñeros y de otras localidades hermanas hayan venido convocados por estos Campus Experience de la Fundación Real Madrid que, lógicamente, es una oportunidad que la van a recordar toda su vida”.

  • 6 de 8

    Eva María Masías presenta el Festival Nacional de Seguidilla que se celebrará en Ciudad Real

    Ciudad Real acogerá la 40ª edición del Festival Internacional del Folclore y la 43ª edición del Festival Nacional de Seguidilla, ambos organizados por la Asociación de Coros y Danzas Mazantini con el patrocinio del Ayuntamiento de Ciudad Real. La gran gala del festival se celebrará el viernes 8 de julio. El festival ha sido presentado por la alcaldesa y concejala de Festejos y Tradiciones Populares de Ciudad Real, Eva María Masías; el concejal de Cultura, Nacho Sánchez, y el presidente del grupo Mazantini, Jesús Carlos Cantero.

  • 7 de 8

    Daimiel clausura con éxito el campus de baloncesto

    El CB Daimiel ha despedido esta semana el campus que ha permitido a los 40 participantes abordar distintos aspectos de esta disciplina. El alcalde, Leopoldo Sierra, y el concejal de Deportes, Román Ortega, se interesaron por conocer las conclusiones de un segundo campus celebrado del 24 al 30 de junio en Daimiel durante el cierre de esta segunda edición.

  • 8 de 8

    Socuéllamos pone en marcha su I Feria Agroganadera, que viene "para quedarse"

    Este viernes se ha inaugurado en Socuéllamos (Ciudad Real) la ‘I Feria Agroganadera – Equus’ que se va a celebrar durante todo el fin de semana. En esta feria se puede encontrar una gran cantidad de productos alimentarios, además de ropa, complementos, artesanía, maquinaria laboral o productos para el campo. Como ha señalado la alcaldesa, Elena García, “se trata de una feria que se ha cuidado mucho, que viene para quedarse, ya que le auguramos muchos años debido a la buena acogida que ha tenido”.

EDCM