Blanca Fernández, portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, en una imagen de archivo.

Blanca Fernández, portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, en una imagen de archivo.

Región POLÍTICA

Blanca Fernández: "Feijóo ha alabado lo que representa el presidente García-Page"

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha pide al líder de la oposición, Paco Núñez, que imite a su jefe de filas.

27 mayo, 2022 15:25

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha dicho este viernes echar en falta en el presidente regional del PP, Paco Núñez, "el sentido común" del líder nacional del partido, Alberto Núñez Feijóo, del que ha dicho que ha reconocido "la estabilidad y moderación" del presidente castellano-manchego, Emiliano García-Page.

De este modo ha reaccionado Fernández, después de que en su visita a Villarrobledo (Albacete), el presidente nacional del Partido Popular dijera que "sería bueno" que el actual líder del PSOE en Castilla-La Mancha y presidente autonómico influyera "un poco más" en su partido y que "eso sería bueno para el PSOE y para España".

"Feijóo es consciente de que el clima político en Castilla-La Mancha es de estabilidad y de tranquilidad, lo que ha proporcionado que nuestra tierra sea especialmente atractiva para empresas e inversión extranjera y nos ha ayudado a crecer sostenidamente, no solo económicamente y en materia de empleo, sino también en materia de derechos; además, estamos fortaleciendo los servicios públicos sin conflictividad social, a pesar de que gestionar la ansiedad es complicado", ha indicado Fernández, según ha informado en nota de prensa el Gobierno regional.

"Es lógico que cualquier dirigente político que tenga la cabeza en su sitio piense que es bueno para España", ha añadido la portavoz. Por ello, ha deseado que el presidente de los 'populares' en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, "pensara de la misma manera".

La portavoz del Ejecutivo regional ha defendido que Paco Núñez "tiene un buen ejemplo en Feijóo" que, en definitiva, "lo que ha hecho es alabar lo que representa el presidente García-Page para Castilla-La Mancha, estabilidad, crecimiento, moderación e inclusión de todo el mundo".