Paco Núñez este lunes en Alovera (Guadalajara).

Paco Núñez este lunes en Alovera (Guadalajara).

Región

Paco Núñez pide a García-Page "que trabaje un poco más y hable menos" contra la okupación

El presidente del PP de Castilla-La Mancha lamenta que el jefe del Ejecutivo autonómico "cada vez alargue más los ultimátum" que da a Pedro Sánchez para legislar en esta materia.

24 enero, 2022 14:54

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha pedido este lunes al jefe del Gobierno autonómico, Emiliano García-Page, que en materia de ocupación ilegal de vivienda "trabaje un poco más y hable un poco menos".

En declaraciones a los medios de comunicación tras asistir a la misa y procesión en honor de la virgen de la Paz de Alovera (Guadalajara), el líder regional del PP ha afeado que García-Page no haya hecho referencia en su visita a este mismo municipio a temas tan importantes como el de la "okupación", especialmente preocupante en los dos corredores y la Mesa de Ocaña en la región.

Asimismo, ha lamentado que tenga "guardada en un cajón" desde hace más de un año la Ley contra la ocupación ilegal de vivienda que propuso el PP y, en vez de debatirla en las Cortes regionales, aprobara la Ley "del socialismo" que, según Núñez, "no ha funcionado" porque los problemas continúan y García-Page cada vez alarga más los ultimátum que da al Ejecutivo nacional para legislar en esta materia.

El dirigente popular ha recordado que la propuesta legislativa del PP pasa por impedir el empadronamiento de quienes ocupen una vivienda de manera ilegal, por el endurecimiento de las penas y por permitir el desalojo exprés, todo ello con el objetivo de defender la propiedad privada.

Apoyo al sector ganadero

Por otro lado, preguntado por los periodistas por la manifestación en defensa del campo en la que participó este domingo en Madrid, Núñez ha subrayado que miles de personas se concentraron en la capital de España para defender el mundo rural, entre ellas representantes del Partido Popular.

Ha hecho hincapié en el carácter reivindicativo de dicha manifestación contra el Gobierno de Pedro Sánchez y su ministro de Consumo, Alberto Garzón, del que Núñez ha dicho que "está atacando a la ganadería y al sector primario" mientras que García-Page se ha negado a pedir su cese desde Castilla-La Mancha, ha criticado.