Jesús Fernández Sanz, consejera de Sanidad de Castilla-La Mancha. Foto: Óscar Huertas

Jesús Fernández Sanz, consejera de Sanidad de Castilla-La Mancha. Foto: Óscar Huertas

Región ACTUALMENTE SE SITÚA EN 83 CASOS POR CIEN MIL HABITANTES

La incidencia del covid baja 277 puntos en tan sólo un mes en Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha celebrado este semana los buenos datos de la evolución del covid en la región, con una fuerte reducción de la incidencia.

26 septiembre, 2021 13:48

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha explicado esta semana en comparecencia de prensa que gracias a la responsabilidad demostrada por la ciudadanía de la comunidad los datos epidemiológicos han mejorado mucho en tan sólo un mes y por eso ha sido posible eliminar las restricciones.

Según las datos oficiales ofrecidos por el consejero, la Incidencia Acumulada a 14 días se sitúa actualmente en los 83 casos por cada 100.000 habitantes y la Incidencia Acumulada a 7 días es de 26 casos por cada 100.000 habitantes.

Fernández Sanz ha indicado que “para que vean claramente la tendencia, hace un mes, el 22 de agosto, la Incidencia Acumulada a 14 días era de 360 casos por cada 100.000 habitantes y una Incidencia Acumulada a 7 días de 137 casos por cada 100.000 habitantes. Es decir, en un mes hemos reducido 277 puntos menos en IA a 14 días y 111 puntos menos en IA a 7 días”.

A ello se suman los niveles de vacunación contra el Covid-19, que con los últimos datos que conocemos, ya son más de 1,5 millones las personas con pauta completa en Castilla-La Mancha, lo que convierte a este proceso de vacunación en un hito. “Un 84,1 por ciento de la población a vacunar y un 74,4 por ciento de la población total de nuestra Comunidad ya tienen la pauta completa”, ha resaltado Fernández Sanz.

Además, hay que felicitarse “porque en el último tramo de la población que se incorporó a vacunarse, los del tramo de edad 12-19 años, el 70 por ciento de la población diana de este tramo ya tiene la pauta completa y un 82 por ciento al menos una dosis”, ha explicado el consejero de Sanidad.