Imagen parcial del llamativo cartel con el que los informáticos convocaron la huelga en el Sescam

Imagen parcial del llamativo cartel con el que los informáticos convocaron la huelga en el Sescam

Región POLÉMICA CON EL DIRECTOR GENERAL DE RECURSOS HUMANOS

El cartel con desnudos de los informáticos del Sescam sigue dando que hablar

22 junio, 2021 07:09

La huelga de informáticos del Sescam llevada a cabo la semana pasada y convocada por Apriscam con un llamativo cartel en el que se ve a un hombre y una mujer desnudos tapados únicamente con un teclado de ordenador, sigue dando que hablar.

El director general de Recursos Humanos del Sescam, Íñigo Cortázar, ha salido al paso de las acusaciones hechas por Apriscam sobre una supuesta censura y ocultación de los datos reales del seguimiento de la protesta. La asociación de informáticos se expresaba en estos términos en las redes sociales: "El #Sescam no se contenta con censurar el poster reivindicativo que tanta repercusión está teniendo, sino que oculta las cifras reales de seguimiento de la #huelga18J entre los Informáticos convocados a la misma. #TecladosArriba".

Ha sido en las mismas redes sociales donde este lunes ha contestado el director general, mostrando su malestar por las palabras de los informáticos: "Lo mínimo (creo) exigible es citar al autor del tuit cuyo pantallazo usan para lanzar infundios y falsedades. ¿Que es lo que concretamente se oculta? ¿En que parte de la convocatoria de huelga (nacional) se menciona al personal informático? ¿Quien ha censurado qué?".

En un tuit publicado unas horas antes, Íñigo Cortázar había dado su versión de la repercusión de la huelga: "El viernes, 87 profesionales del #SESCAM (un 0,25% del total) secundaron la huelga convocada. Reitero la disposición a tratar cualquier tema con los representantes de los trabajadores, incluidos aquellos (como el que motivó la convocatoria) fuera de nuestra esfera competencial".