Julián Garde. Foto: Óscar Huertas

Julián Garde. Foto: Óscar Huertas

Región CONVENIO-PROGRAMA 2022-2025

Garde ya negocia con la Junta la renovación del convenio con la UCLM

20 febrero, 2021 09:31

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde, ha asegurado que su equipo de Gobierno trabaja ya en analizar la propuesta que presentarán a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para llegar a un acuerdo sobre el futuro contrato-programa para los años 2022-2025.

Garde, a preguntas de los periodistas este viernes en Ciudad Real, ha comentado que tras dos meses desde que tomó posesión como rector, su equipo ha realizado un "buen diagnóstico" de cómo está la Universidad, para comenzar a diseñar en el tiempo el desarrollo de todas las medidas que se incluían en su programa electoral.

Unas medidas, ha continuado, que espera poder presentar en el primer Consejo de Gobierno de la UCLM que se podría celebrar en dos o tres semanas.

Presentarán la "hoja de ruta" hasta la finalización de este curso, y a partir de ahí construirán el futuro ordenando las medidas en un calendario de cuatro años, que es lo que dura la legislatura.

Precisamente, este viernes el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, también se ha referido a su intención de poner en marcha una nueva etapa de impulso para la Universidad de Castilla-La Mancha.

Un plan que, ha adelantado, dará a conocer en el próximo acto de toma de posesión del rector.