Digital Castilla

Digital Castilla

Región EL SÁBADO SE CELEBRARÁ EL CONSEJO EXTRAORDINARIO

Castilla-La Mancha anuncia que flexibilizará "todo lo que pueda" las restricciones, que entrarán en vigor el lunes

16 febrero, 2021 12:23

El Gobierno de Castilla-La Mancha tiene la voluntad de "flexibilizar todo lo que pueda" las restricciones vigentes en la región -que está en nivel 3, menos los municipios toledanos de Fuensalida, Torrijos y Casarrubios- y ha señalado que será el lunes, 22 de febrero, cuando se aplicarían los posibles cambios.

A preguntas de los medios en rueda de prensa, el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha confirmado que este sábado, 20 de febrero, se celebrará un Consejo de Gobierno donde se analizará la evolución de los datos sanitarios, tal y como adelantó este lunes el presidente regional, Emiliano García-Page.

Tras los últimos datos de este lunes, con una incidencia acumulada de 399 casos por 100.00 habitantes, Guijarro ha señalado que, "si todo evoluciona de esta manera", podrían tomarse medidas de flexibilización que entrarían en vigor el lunes 22, fecha en la que vence plazo desde que el pasado viernes la región pasara a nivel 3.

Nivel 3 ordinario

El pasado 12 de febrero, el Gobierno de Castilla-La Manchadecidiórelajar las medidas restrictivas de nivel 3 reforzado decretadas en la región, pasando a nivel 3 ordinario, lo que suponía la apertura de la hostelería a un tercio del aforo y cierre de estos establecimientos a las 21.00 horas y apertura de superficies comerciales a un tercio del aforo.

Actualmente, el toque de queda sigue vigente a las 22.00 horas yla movilidad está permitida entre provincias y municipios de la región, por lo que solo permanece el cierre perimetral de la Comunidad autónoma. Además,la agrupación de personas también se mantiene en un máximo de seis.

Desde el pasado viernes, también se han abierto a un tercio de aforo museos, bibliotecas y archivos; los hoteles pueden ocuparse al 50 % y el espacio de sus zonas comunes se limita al 25 %; los mercadillos al aire libre siguen a un tercio del aforo con distancia de 4 metros entre puestos; las tiendas y comercios han abierto también a un tercio y ha desaparecido la limitación del tamaño del establecimiento, y los gimnasios también han abierto con limitación de aforo.