Digital Castilla

Digital Castilla

Región SICUE

La UCLM oferta 1.438 plazas de intercambio en universidades españolas

12 febrero, 2021 11:18

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) oferta para el curso 2021-2022 un total de 1.438 plazas en el programa de movilidad Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios Españoles (SICUE), cuya convocatoria permanecerá abierta desde este viernes, día 12 de febrero, y hasta el próximo 4 de marzo.

El SICUE es un programa de movilidad nacional que permite a los estudiantes de Grado realizar parte de sus estudios universitarios en otra universidad española distinta a la suya, con garantías de reconocimiento académico en la universidad de origen y adecuación a su perfil curricular, lo que hace posible que el estudiante experimente otros sistemas docentes, así como los distintos aspectos sociales y culturales de otras regiones, según ha informado la institución académica en nota de prensa.

Para la convocatoria 2021-2022, la Universidad de Castilla-La Mancha incrementará en 190 el número de plazas de la anterior y los estudiantes que soliciten una estancia podrán elegir lugar de destino en alguna de las 52 universidades españolas con las que la institución académica castellanomanchega mantiene firmados 858 convenios bilaterales para el próximo curso.

El programa SICUE está dirigido a los estudiantes de Grado, quedando excluidos en esta edición los matriculados en planes de estudio de máster y doctorado. Entre los requisitos a cumplir por los solicitantes está haber superado un mínimo de 45 créditos en su universidad de origen y estar matriculados en 30 créditos más; en el caso de que se trate de un estudiante procedente de traslado, éste deberá tener superados los 45 créditos en la universidad a la que se trasladaron, en la cual solicitan la movilidad. Las estancias serán de medio o de un curso completo y la selección de los aspirantes se llevará a cabo en función de la nota media.

El periodo para la publicación de resolución de las plazas se ha fijado hasta el 14 de abril (inclusive), además de un plazo de reclamaciones de diez días hábiles desde la publicación de la resolución.