Cortes de Castilla-La Mancha

Cortes de Castilla-La Mancha

Región PREVISIONES INFORMATIVAS

Agenda: fin de la Comisión de Presupuestos, Fernández Sanz informa, sueño copero en Marchamalo...

14 diciembre, 2020 21:05

Actualidad política

--9.00 horas: en Toledo, el diputado del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes, David Muñoz Zapata, ofrece una rueda de prensa por streaming desde la sala de grupos parlamentarios de las Cortes.

--9.20 horas: en Toledo, el diputado regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes, Vicente Aroca, ofrece una rueda de prensa telemática en la sala de grupos parlamentarios previa a la Comisión de Economía y Presupuestos.

--10.00 horas: en Toledo, reanudación de la sesión de la Comisión de Economía y Presupuestos. Se podrá seguir por la web del Parlamento regional.

--10.15 horas: en Guadalajara, el diputado provincial del PP, Francisco Javier Pérez de Saz, ofrece una rueda de prensa sobre asuntos relacionados con la despoblación, en la Plaza Moreno.

--10.30 horas: en Toledo, el diputado provincial y portavoz de Ciudadanos en la Diputación, Julio Comendador, ofrece una rueda de prensa para abordar asuntos de la actualidad provincial, en Ronda de Buenavista, 9. También se podrá seguir por Zoom.

--11.00 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Pilar Zamora, presenta los Presupuestos Municipales del Ayuntamiento de Ciudad Real 2021, en el Salón de Plenos.

--11.00 horas: en Cuenca, la portavoz del Grupo Popular en la Diputación, Clara Plaza, ofrece una rueda de prensa para hablar de asuntos de interés provincial, en la sede del PP.

--11.00 horas: en Talavera de la Reina, el presidente del PP de Talavera y portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano ofrece una rueda de prensa, en la sede del PP.

--11.00 horas: en Toledo, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ofrece una rueda de prensa telemática que se podrá seguir a través de 'Zoom'.

--11.30 horas: en Albacete, el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, informa del seguimiento y grado de ejecución de las expresiones de interés de la provincia de Albacete y otras medidas de lucha contra la despoblación, tras la reunión telemática del Subcomité de la Inversión Territorial Integrada de Albacete, en la sala de prensa de la Casa Perona. Se facilitarán las declaraciones a los medios que lo deseen.

--11.30 horas: en Toledo, el portavoz de Empleo del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Antonio Sánchez Requena, ofrece una rueda de prensa, en la sede regional. Se podrá seguir de manera presencial y por streaming, a través del canal del PSCM-PSOE en YouTube.

--12.20 horas: la portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha y Coordinadora autonómica, Carmen Picazo, será entrevistada en el programa 'La Mañana' de EsRadio.

Salud

--11.30 horas: en Toledo, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, informa en rueda de prensa sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno relacionados con su departamento, en el Palacio de Fuensalida.
La comparecencia se ofrecerá vía streaming, a través de los canales de difusión habituales.

Turismo

--12.15 horas: en Toledo, el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, firma con la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, los Planes de Sostenibilidad Turística de Cuenca, Sigüenza y el Parque Nacional de Cabañeros, en el Cigarral Viñedos de Santa María. Asiste el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero.

Economía-laboral

--10.00 horas: en Toledo, la Asociación de Transporte de Viajeros por Carretera de la provincia de Toledo se manifiesta para visibilizar la crisis que sufren las empresas del sector. La atención a medios de será a las 9.45 horas en la acera, donde se encuentra la entrada accesoria de la Consejería de Educación.

--11.00 horas: en Albacete, la Federación de Comercio, junto Globalcaja y Aguas de Albacete, presenta la campaña para incentivar las compras navideñas en el pequeño comercio, en la sede de Feda.

Sociedad y cultura

--10.00 horas: en Ciudad Real, la concejala de Sostenibilidad y Agenda 2030, Mariana Boadella; el gerente de zona de Ecovidrio, Ricardo Sevilla; la presidenta del Consorcio RSU de Ciudad Real, María Fresneda; y el delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Fausto Marín, asisten a la presentación del contenedor de reciclaje de vidrio más grande del mundo, en el Parque de Gasset, junto a la Cruz de los Casados.

--10.00 horas: en Toledo, la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, inaugura el seminario online 'Política de cohesión y medios de comunicación', organizado por la Dirección General de Asuntos Europeos con el apoyo de la Comisión Europea, que se podrá seguir online.

--10.00 horas: en El Torno, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero Serrano, visita las obras que se están realizando en la vivienda tutelada de la localidad. Posteriormente, se desplazan hasta el punto limpio donde se procederá a su inauguración, en el Ayuntamiento.

--10.30 horas: en Guadalajara, el alcalde, Alberto Rojo, informa de las inversiones en las que trabaja el Ayuntamiento para el Parque de Bomberos, en el Parque de Bomberos (C/ Dos de Mayo)

--11.00 horas: en Toledo, presentación del Festival taurino pro campaña de Navidad a beneficio de Cáritas Diocesana de Toledo, en el Aula Cultural 'Domingo Ortega' de la Plaza de Toros.

--12.00 horas: en Albacete, la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, inaugura la exposición de Benjamín Palencia 'Dibujos', en el Museo Provincial.

--16.00 horas: en Toledo, la directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado, inaugura la Jornada final del proyecto 'Nuevas Miradas', que se retransmite a través de Zoom.

--18.00 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y los concejales de Bibliotecas, Nacho Sánchez, y Acción Social, Matilde Hinojosa, asisten a la entrega de los premios del concurso de creación literaria y de marcapáginas, en el Museo del Quijote.

--18.30 horas: en Toledo, Manos Unidas inaugura su tienda Navideña Solidaria, en la calle Uruguay. El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves bendice e inaugura la tienda.

--19.00 horas: en Marchamalo, la directora general de Juventud y Deportes, Noelia Pérez, asiste al partido de fútbol de la Copa del Rey entre el CD Marchamalo y el Huesca, en el Campo de Fútbol Municipal 'La Solana'.