FOTO: Emiliano García-Page

FOTO: Emiliano García-Page

Región PIDEN QUE SE DEJE DE HIPOCRESÍAS

El PP pone en jaque a Page por su política de agua, la situación de la Sanidad y los recelos de los empresarios

14 octubre, 2018 00:00

La diputada regional del PP Ana Guarinos ha invitado al presidente regional, Emiliano García-Page, "a dejarse de hipocresías y mojarse, de verdad, con el agua", trabajando por un Pacto Nacional que resuelva los problemas de manera eficaz. Una reivindicación en la que, como diputada por Guadalajara, conoce muy bien la inquietud que la "vorágine trasvasista del Gobierno Sánchez-Page" está provocando en los municipios ribereños de Entrepeñas y Buendía.

En este punto ha asegurado que ya es hora de que "Page se deje de hipocresías y mentiras y que, de verdad, se moje con el agua", poniéndose a trabajar por un gran Pacto Nacional del Agua que acabe con la confrontación entre regiones y ponga soluciones definitivas al problema del agua.

Sin embargo, ha apostillado, "a Page sólo le interesa la confrontación política, por aquello del 'río revuelto', en un intento de sacar rédito electoral, aunque debería saber que con su hipocresía y sus mentiras ya está tocando fondo, y el periodo de 'pesca' se le acaba". La diputada 'popular', que estos días ha pedido la dimisión del titular de la Junta "por ser el presidente más trasvasista de la historia de Castilla-La Mancha", le ha acusado de haber "traicionado a esta tierra, porque jamás ha garantizado ni un solo hectómetro cúbico de agua para la región".

Del mismo modo ha recordado que "el Partido Popular ha sido el único que ha garantizado el agua para Castilla-La Mancha, primero con el Gobierno de Aznar, que fijó un mínimo no trasvasable en los embalses de la cabecera del Tajo de 240 hectómetros cúbicos, y después subiendo ese mínimo hasta los 400 hectómetros cúbicos en el año 2013, con gobiernos del PP en España y en Castilla-La Mancha".

Críticas por la situación de la Sanidad

Por su parte, el portavoz adjunto del PP en las Cortes Regionales Carlos Velázquez, ha reiterado la situación "insostenible" en la que se encuentra la sanidad castellano-manchega y ha asegurado que "los profesionales sanitarios, los usuarios, los pacientes y hasta los propios sindicatos están hartos de los anuncios vacíos" del presidente de la Junta.

Velázquez ha recordado que "la situación de la lista de espera está completamente desbordada; hay una importante falta de personal, que Page se comprometió a revertir y no ha sido así" e incluso, en este mismo mes de octubre, se están cerrando camas en algunos hospitales, algo que antes nunca había pasado".

Desciende la confianza de los empresarios

Por otro lado, el diputado 'popular' José Manuel Tortosa ha lamentado que el Índice de Confianza Empresarial Armonizado haya bajado 2,9 puntos básicos en el cuarto trimestre de 2018 respecto al trimestre anterior, alcanzando ahora los 145, situándose seis décimas por debajo del que se registraba hace un año en la región.

Tortosa también se ha referido al diagnóstico hecho por un sindicato que califica como "insostenible" la situación económica de la región "para la gran mayoría de trabajadores", tras haber conocido los datos del IPC que reflejan una tasa de inflación interanual del 2,7 por ciento frente a un 2,3 de media nacional.