Digital Castilla

Digital Castilla

Región ENTRE UCLM Y JUNTA

Los estudiantes universitarios piden a Felpeto una solución al conflicto que tanto les afecta

1 marzo, 2018 16:32

Representantes del colectivo de estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han expresado al consejero de Educación, Ángel Felpeto, su "deseo" de que el acuerdo entre la UCLM y la Junta se alcance "cuanto antes".

Durante una reunión en la Consejería de Educación, los estudiantes han trasladado también al consejero propuestas y valoraciones sobre el Mapa de titulaciones, la movilidad estudiantil y los trabajos de la Comisión de estrategia, ha informado la Consejería en nota de prensa.

Por su parte, Felpeto ha informado a los universitarios de que el Gobierno regional ha incrementado en un 16 por ciento el presupuesto de la institución académica, un aumento superior al presupuesto de las diferentes áreas de gestión de la Consejería y al presupuesto global de la Junta de Comunidades.

En este sentido, ha resaltado que la UCLM ha sido el organismo que mayor incremento ha registrado desde 2015 en el presupuesto del Gobierno regional, solo por debajo del Instituto de la Mujer.

También ha trasladado a los estudiantes la propuesta que ha hecho la Junta de Comunidades a la Universidad para crear dos comisiones de trabajo, una para continuar trabajando en el Plan Estratégico y el contrato-programa; y otra, para la puesta en marcha de la auditoría de la financiación de la UCLM aprobada por resolución de las Cortes regionales.