Digital Castilla

Digital Castilla

Región ENTREGA DE DESPACHOS

Cospedal, con los doscientos diecinueve nuevos guardianes del espacio

16 julio, 2017 09:40

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, presidió en la Academia Básica del Aire de la Virgen del Camino de León la entrega de reales despachos a los 219 sargentos de la vigesimoquinta promoción.

A su llegada, la ministra de Defensa fue recibida por el jefe del Estado Mayor del Ejercito del Aire, Javier Salto Martínez-Ávila, y el coronel Juan Ángel Treceño García, para recibir los honores de ordenanza en la plaza de Armas y pasar revista al escuadrón de alumnos.

A su finalización y tras la liturgia oficiada por el vicario general castrense de España, Pablo Ramón Panadero, la ministra hizo entrega del despacho de sargento al número uno de la vigesimoquinta promoción, Héctor Gómez Santana, junto a la Cruz del Mérito Aeronáutico con distintivo blanco. Posteriormente el resto de sargentos de la promoción recibieron sus respectivos despachos junto a la felicitación de sus superiores y la despedida de la bandera.

Culminado el evento, el ya tradicional desfile militar, que contó con la participación de tres aviones C-101, precedió al brindis que María Dolores de Cospedal ofició en el hangar multiusos. La ministra de Defensa agradeció el trabajo de los profesores, tanto militares como civiles, que imparten clase en la Academia, el apoyo de las familias y señaló «la importancia del trabajo de los militares para la soberanía del Estado español y la seguridad sus ciudadanos».

Cospedal aprovechó además para hacer referencia a la corona española como «la institución que representa a la totalidad de los españoles» y pidió un último brindis en honor al rey Felipe VI, al cual se refirió como "jefe supremo del Estado, primer español, y primer aviador de España".