José Bono, en una imagen de archivo

José Bono, en una imagen de archivo

NOS HAN CONTADO

La inmobiliaria de los Bono ingresa más de medio millón de euros al año y da muchos beneficios

28 marzo, 2024 12:01

El negocio inmobiliario de la familia de José Bono, expresidente de Castilla-La Mancha y exministro, va viento en popa y da muchas alegrías a sus propietarios. Así se desprende de los datos aportados este jueves por El Confidencial, en una interesante información según la cual la inmobiliaria de los Bono tiene unos ingresos anuales de explotación que supera el medio millón de euros y da muchos beneficios en forma de dividendos. Y de una forma, además, creciente.

La empresa, registrada con el nombre de Ahorros Familiares Saja S.L., cuenta con Ana Rodríguez Mosquera, exmujer de Bono, y su hija Ana Bono Rodríguez como administradoras mancomunadas y ha obtenido un beneficio de 402.313 euros en 2022, según la citada información. La buena marcha de la sociedad ha generado el reparto de 400.000 euros en forma de dividendos entre la familia, una cifra que supone más del doble del año anterior.

Ese beneficio de 402.313 euros en 2022 se sitúa en línea con el beneficio del año anterior y ello gracias a unos ingresos de explotación que superaron holgadamente el medio millón de euros: 554.500 euros en 2022 y 568.000 euros en 2021. El aumento del dividendo por parte de la familia se explica, fundamentalmente, por una decisión empresarial: casi todos los beneficios obtenidos se han destinado en 2022 al pago de dividendos, mientras un año antes se decidió fortalecer las reservar voluntarias.

Ahorros Familiares Saja SL.. se dedica no solo a la compraventa de toda clase de bienes inmuebles, sino también al arrendamiento de bienes rústicos o urbanos, chalets, viviendas, plazas de garaje, trasteros, locales comerciales y otros similares. Así, y según la memoria de las cuentas anuales del ejercicio 2022, cuenta con construcciones o terrenos por valor de 624.625 euros y una tesorería de 182.573,04 euros.

José Bono, según la citada información, constituyó esta empresa en el año 2004, cuando era ministro de Defensa en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. No obstante, dejaría de ser administrador mancomunado a finales de 2017, meses después de que su exmujer dejara de ser administradora única y pasara a ser mancomunada junto a su hija Ana. La familia de José Bono también tienen otras sociedades en las que figura el político del PSOE como Hípica Almenara S.L., la consultora Joasa 2012 S.L. y la inmobiliaria Viveros 02031924 S.L.

Más en opinión

Blog del Suscriptor
Varias mangueras en una gasolinera.

Las gasolineras más baratas de Castilla-La Mancha: aquí ahorrarás unos euros esta Semana Santa

Anterior
Los bomberos del SCIS de Ciudad Real rescataron a los afectados.

El agua atrapa a cinco adultos y dos menores dentro de una casa inundada en Ciudad Real

Siguiente