Lo dice un estudio de Diversual sobre la masturbación en España en 2022. Los guadalajareños de ambos sexos son los que más se masturban en nuestro país, según las conclusiones obtenidas en el informe a partir de una muestra de 5.124 personas de entre 18 y más de 60 años, segmentadas geográficamente.

El estudio se ha hecho a instancias de una empresa de juguetes eróticos, según una interesante información publicada estos días en el digital La Crónica de Guadalajara.

Los autores del informe ponen de relieve que “las personas con pene” en España se masturban unas 3,73 veces por semana, especialmente entre los 18 y los 24 años de edad, tramo en el que la media sube hasta 4,76 veces. Las “personas con vulva”, por su parte, se masturban 2,89 veces por semana de media, subiendo hasta 2,92 veces en el citado tramo de edad juvenil.

Fuente: Diversual

Fuente: Diversual

En la provincia de Guadalajara, sin embargo, esta media se incrementa. Los guadalajareños de ambos sexos lideran la clasificación en España con casi cuatro masturbaciones a la semana, en concreto 3,96, por encima de la media española y al frente de la clasificación nacional, siempre según los datos de este informe.

El estudio asegura que el tiempo dedicado de media por cada persona para alcanzar el orgasmo ronda los cinco minutos. Un placer solitario que, a veces, también se practica en pareja, concretamente en una de cada cuatro ocasiones.