El Boletín Oficial del Estado del pasado viernes ha publicado la resolución de 15 de julio de 2022, de la Dirección General de Alimentación de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, por la que se da publicidad a la solicitud de registro del pliego de condiciones de la Denominación de Origen Protegida “Rosalejo”, y a su documento único.

El pasado 27 de abril de 2022 José Gómez Cañete, titular de la bodega ubicada en el paraje denominado "Rosalejo" del término municipal de Anchuras (Ciudad Real), presentó para su tramitación la solicitud de registro del Pliego de Condiciones de la Denominación de Origen Protegida “Rosalejo”.

De acuerdo con el Real Decreto 1335/2011 que regula el procedimiento para la tramitación de las solicitudes de inscripción de las denominaciones de origen protegidas, y de las indicaciones geográficas protegidas en el registro comunitario y la oposición a ellas, el órgano competente de la Comunidad Autónoma publicará en el Boletín Oficial del Estado una resolución de la solicitud de protección y, al menos en una página web oficial, el pliego de condiciones y el documento único del producto.

De esta forma, se establece un plazo de dos meses contado desde el día siguiente al de la fecha de su publicación para que cualquier persona física o jurídica que esté establecida o resida legalmente en España, cuyos legítimos derechos o intereses consideren afectados, pueda oponerse al registro pretendido de Denominación de Origen Protegida “Rosalejo”.

Podrá hacerlo mediante la correspondiente declaración de oposición, debidamente motivada, dirigida a la Dirección General de Alimentación de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. La solicitud de registro, el pliego de condiciones y el documento único podrán ser examinados en la sede de la Dirección General de Alimentación de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural en Toledo.