Movianto, la empresa de logística farmacéutica perteneciente al conglomerado francés Grupo Walden, invertirá 38 millones de euros en un nuevo centro en Numancia de la Sagra (Toledo), y cuyas obras las lleva a cabo Itercon, empresa global de construcción.

Está previsto que la entrega del edificio se realice en el segundo trimestre de 2023. El nuevo espacio dispondrá de una extensión de 40.000 metros cuadrados y una capacidad para más de 35.000 pallets a temperatura controlada, lo que permitirá duplicar, e incluso en algunos casos triplicar, la capacidad de la empresa en España.

La compañía, una de las primeras que distribuyó la vacuna de Pfizer y de AstraZeneca en Castilla-La Mancha, consolidará sus dos centros de Madrid en un único espacio, para lo que ha elegido este polo logístico en Numancia de la Sagra desde donde planea crecer en España.

Movianto factura 20 millones de euros en España, una cifra que pretende duplicar en tres años. Realiza diariamente unas 4.800 expediciones, entre la distribución a hospitales, centros de salud, farmacias y mayoristas.

Movianto tiene sus antecedentes en el año 2001 cuando se constituye Seur Pharma como filial del grupo Seur para ofrecer servicios logísticos para la industria farmacéutica. Tres años más tarde el grupo Celesio compró la empresa con el objetivo de completar su red de soluciones para la industria farmacéutica en el sur de Europa bajo la marca Movianto, que en la actualidad está integrado en el Grupo Walden (EHDH) desde 2020.

El Grupo Walden cuenta con otras cuatro filiales: Eurotranspharma, Transpharma, Pharma Pilot y Ciblex.