Lignum Tech, filial del Grupo Vía Ágora, pondrá en marcha una nueva fábrica en Cuenca, en el polígono Sepes, para la construcción de baños industrializados. Esta fábrica contará con una superficie de 1.500 metros cuadrados, producirá 2.500 baños anuales en un turno y dará empleo a 26 trabajadores.

Lo excepcional de la nueva fábrica de Lignum Tech es que empleará solo a mujeres, dando respuesta a la vocación de la compañía de facilitar la incorporación de estas profesionales al proceso constructivo.

“Con nuestra nueva fábrica ponemos en valor el conocimiento del equipo que viene desarrollando baños industrializados desde el año 2014, llegando a entregar más de 4.000 en una etapa anterior”, afirma el presidente de Lignum Tech, Juan Antonio Gómez-Pintado. La nueva fábrica de Cuenca completará a la que Lignum Tech ya tiene en la provincia castellano-manchega para la construcción de fachadas ventiladas de madera, voladizos y escaleras industrializadas. Esta planta da empleo a más de 60 personas y tiene una capacidad para la producción anual de 175.000 metros cuadrados de fachadas y 5.000 metros cuadrados de terrazas.

Ambas fábricas trabajarán para la promotora del grupo pero también para terceros. Además del negocio promotor y de construcción industrializada, el grupo cuenta con una división especializada en rehabilitación, Rehabiterm.