Isabel Díaz Ayuso con Paco Núñez, en una imagen de archivo

Isabel Díaz Ayuso con Paco Núñez, en una imagen de archivo

CONFIDENCIAL La tribuna

Ayuso se volcará "todo lo que pueda" con Núñez en precampaña y ya tienen fijado su primer acto

15 marzo, 2023 07:24

Es conocido que el presidente del PP de Castilla-La Mancha y candidato a la Presidencia de la Junta, Paco Núñez, tiene una gran relación política y personal con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con la que mantiene contactos habituales. Y esa sintonía se va a intensificar "todo lo posible" a lo largo de esta precampaña electoral del 28 de mayo e, incluso, si fuera posible en la propia campaña, aunque en este caso será más complicado cuadrar las agendas de ambos políticos.

La intención de Ayuso, segun han confirmado a EL ESPAÑOL EL DIGITAL CLM, es volcarse con Núñez en las próximas semanas y ayudarle en "todo lo que pueda" para que se convierta en el próximo presidente de Castilla-La Mancha. A la presidenta madrileña le "encantaría" que Núñez ganara las próximas elecciones autonómicas y municipales en Castilla-La Mancha y va a poner todo de su parte para impulsar su candidatura a la Junta de Comunidades. La colaboración entre ambos compañeros de partido se va a estrechar aún más.

En este sentido, Paco Núñez e Isabel Díaz Ayuso ya tienen fecha para su primer acto conjunto en la precampaña castellano-manchega, concretamente en la comarca de La Sagra, en la provincia de Toledo. Ayuso y Núñez celebrarán el próximo martes, 21 de marzo, una "comida-mitin" con afiliados de toda esta gran comarca toledana, una de las que mayor relación e implicación social, empresarial y política tienen con Madrid. La comida tendrá lugar en el Complejo París de la localidad toledana de Illescas, y en el acto participará también la candidata del PP a la Alcaldía, Alejandra Hernández.

Cartel del primer acto de precampaña de Ayuso con Paco Núñez y Alejandra Hernández en Castilla-La Mancha

Cartel del primer acto de precampaña de Ayuso con Paco Núñez y Alejandra Hernández en Castilla-La Mancha

Ayuso entrará así en la precampaña de Núñez visitando uno de los grandes municipios toledanos en el que ya estuvo en la anterior campaña hace cuatro años. La idea, según apuntan desde el PP, es reforzar el discurso del partido en la comarca de La Sagra pero también intensificar la colaboración de Núñez y Ayuso. Previsiblemente, salvo que la agenda lo impida, la presidenta madrileña hará más actos preelectorales en Castilla-La Mancha para apoyar la intensa campaña que está desplegando el líder regional Paco Núñez.

Como se sabe, uno de los proyectos estrella del candidato popular a la Presidencia de la Junta de Comunidades en lanzar un "eje estratégico de desarrollo" entre Castilla-La Mancha, Madrid y Andalucía junto a Díaz Ayuso y el presidente andaluz, Juanma Moreno Bonilla

Más en opinión

Blog del Suscriptor
Foto: GDR Montes de Toledo.

GDR Montes de Toledo presenta su "ambicioso" programa al Plan de Sostenibilidad Turística en Destinos

Anterior
Imagen de archivo

¿Qué está pasando con la "escandalosa" subida de los alimentos en Castilla-La Mancha?

Siguiente