Alfonso García.

Alfonso García.

El Consejo de Administración de Telemadrid ha propuesto a la Asamblea de Madrid al periodista toledano Alfonso García como nuevo director general de la compañía pública, según ha publicado El País citando "tres fuentes conocedoras del proceso". Aunque buena parte de su vida profesional la ha desarrollado en Madrid, García Martínez fue el primer director de Radio Castilla-La Mancha (2001-2202) y también puso en marcha y dirigió el departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de Toletum Visigodo, ya desaparecido.

Para salir adelante su nombramiento como director de Telemadrid tendrá que ser apoyado por dos tercios de la Cámara de la Comunidad que preside Isabel Díaz Ayuso. El País indica que "pocos confían en que la candidatura de García prospere". Pese a conocer profundamente la Radio Televisión de Madrid, el hecho de que en su momento denunciara el intento del PP de controlar este medio público, con Esperanza Aguirre recién llegada al poder, juega ahora en su contra. Tampoco favorece sus aspiraciones que fichara como jefe del departamento de Comunicación de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Madrid durante el mandato de Manuela Carmena (2016). 

Todo ello pese a que al proceso de elección por el Consejo de Administración de Telemadrid llegaron tan solo otros tres candidatos. El mismo diario informa de que desde Telemadrid "hay voces que aseguran que el Gobierno de Díaz Ayuso prefería que el concurso quedara desierto a tener que votar en la Asamblea".

Alfonso García (Cabezamesada, Toledo, 1962) tiene un apretado currículo que se inicia en Radio Minuto (1983). Entre junio de 1991 y octubre de 1993 es nombrado redactor jefe de los Servicios Informativos de Telemadrid, además de presentar y dirigir Telenoticias 1. A partir de ahí se convirtió en uno de los rostros más conocidos de la televisión madrileña. En 1999 fue nombrado director de Onda Madrid y ese mismo año asumió la dirección de Radio Castilla-La Mancha. En 2002 volvió a Telemadrid como director de los Servicios Informativos. En 2006, tras 15 años en Telemadrid, inicia una nueva e importante etapa laboral como subdirector y presentador sustituto de Los desayunos de TVE. Dos años después vuelve a Toledo para dirigir el nuevo departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de Toletum Visigodo. Su siguiente etapa comienza en 2015 como director de Redacción de Videoreport Canarias S.A., empresa que se encarga de gestionar y administrar los Servicios Informativos de Televisión Canaria. Desde enero de 2016 fue jefe del departamento de Comunicación de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Madrid con Manuela Carmena como alcaldesa.